Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
15.1 C
San Carlos de Bolívar

Ganó Juntos en Bolívar y Bali podría ser senador provincial

Hay festejos en la ciudad. El Concejo Deliberante recibirá 4 ediles de Juntos y 4 del Frente de Todos. Bucca colectó más de 57.000 votos en la Séptima Sección Electoral, lo que prácticamente le asegura un lugar en el Senado provincial.

- Publicidad -
- Publicidad -

En una elección de tono ejemplar, durante cuyo desarrollo no se reportaron incidentes de ninguna índole y con un cómputo que se realizó sin inconvenientes y casi inusual puntualidad y rapidez, la lista de JUNTOS ganó en Bolívar en la elección a Concejales y Consejeros Escolares con el 44,5 por ciento de los votos (9817) relegando al segundo puesto al oficialista Frente de Todos, que colectó el 39 % de los guarismos (8667).

Los datos son finales, aportados por el centro de cómputos del Frente de Todos, que serán corroborados en forma inmediata por la página oficial de la Dirección Nacional Electoral.
Pasada la hora 21, con el 90 por ciento de los datos oficiales ya subidos a la plataforma del Ministerio del Interior, comenzaron a sonar los primeros bocinazos de festejo, provenientes del Comité de la Unión Cívica Radical, epicentro de esa alegría.

Allí se congregaron los representantes de la coalición, integrada por el radicalismo y el PRO, cuyas principales figuras esperaron los resultados en su propio bunker de la avenida Venezuela y luego sí, ya confirmado el triunfo, se trasladaron al local de la UCR.

El propio intendente municipal Marcos Pisano, desde el local partidario del Frente de Todos, reconoció el triunfo de JUNTOS aunque lo relativizó, marcando que su propio espacio recuperó, tras el resultado ya conocido, un concejal y un consejero escolar.

La Izquierda Unida resultó la tercera fuerza, aunque ello no le alcanzó para ubicar un edil en el Concejo Deliberante. Sin embargo, los casi 7 puntos porcentuales obtenidos dejan a esa fuerza en una posición expectante, lo que fue calificado por los propios integrantes del partido como muy satisfactorio.

Avanza Libertad, el nóvel espacio conducido por Verónica Ruiz a nivel local obtuvo un 5 por ciento de los sufragios, Primero Bolívar colectó el 2,5 por ciento, Vamos con Vos el 1,5 y el Partido Federal fue la última fuerza votada con el 1 por ciento.

El otro gran dato relevante de la jornada es la elección conseguida por Eduardo Bali Bucca a nivel seccional. Los más de 57.000 votos cosechados le asegurarían una banca en el Senado Provincial, aunque aún es preciso arribar al final de los cómputos, ya que el actual diputado nacional pelea esa banca voto a voto.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img