Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
17.4 C
San Carlos de Bolívar

‘Gallego’ Pérez recibió un reconocimiento municipal por su labor por la inclusión social

- Publicidad -
- Publicidad -

César Antonio ‘Gallego’ Pérez Pérez, factótum y conductor desde hace más de veinte años de un programa de tv protagonizado por chicos de Bolívar con capacidades diferentes, recibió un reconocimiento municipal por su labor en favor de la inclusión social.

El premio, un mate que es el que se obsequia a figuras nacionales que vienen a Bolívar, le fue entregado hace dos semanas, en el marco del cierre de la Semana de la Integración Social, que tuvo lugar en el Cine Avenida.

Ante una sola colmada por los chicos y chicas que concurren a las escuelas de Educación Especial de Bolívar, sus docentes y sus padres, Pérez fue sorprendido con un video que informaba sobre el homenaje. El ‘Gallego’ concurrió al lugar en el marco de su labor como camarógrafo de Bolívar Producciones, a cubrir el acto para el noticiero de la tv local junto a su colega cronista Marcelo ‘Tin’ Alonso, que estaba en conocimiento de lo que ocurriría. Más allá de que no le gustan las sorpresas de este tipo, el trabajador de prensa se mostró muy emocionado y agradecido con el reconocimiento, lo mismo que días después en declaraciones a este diario. En el video emitido testimonian allegados a Pérez y miembros de una producción televisiva pionera en el país, y que comenzó en el verano de 1998 con un programa titulado Entre Nosotros, que un año más tarde se transformaría en Tercer Tiempo TV, tal como lo conocemos hoy. También incluye imágenes de barreras arquitectónicas que se han construido en la ciudad y otros avances en favor de la inclusión, en los que el ‘Gallego’ Pérez tiene que ver en tanto promotor mediático de la integración comunitaria de las personas con capacidades especiales.

“No me gustan estas sorpresas, he filmado fiestas así y es horrible para el protagonista. Me puse muy nervioso, no me gusta hablar en esas circunstancias, soy viejo y lloro pronto, pero de todos modos estuvo muy lindo, fue muy emotivo y les agradezco a la directora municipal de Discapacidad, Guillermina Moroni, y al intendente Pisano”, dijo el ‘Gallego’ a La Mañana. Lo que más lo entusiasmó del acontecimiento fue la alegría de los chicos especiales que dan vida cada semana a Tercer Tiempo TV: “Ellos sabían y por eso estaban nerviosos, pero luego siempre llega el momento en el que disfrutan mucho de verme contento a mí” y de sentirse centro de la escena, puntualizó.

Como corolario, fue emitido un video con la grabación por parte de alumnos de la Escuela de Estética junto al profesor Juan Pablo Moura de la canción leimotiv del viejo Entre Nosotros, que en su versión original cantó Francisco José ‘Fratacho’ Di Francisco con músicos de La Fase y los coros de Carolina Arné. La letra es del propio Pérez, la música del recordado grupo liderado por Eduardo Real Ricardo. Se grabó en la vieja FM Espacio de Hugo Díaz. “Volver a escucharla después de veintiún años cantada por chicos, fue hermoso. La entonamos todos juntos, la tenemos en un rincón del corazón y nuestros chicos la disfrutan porque siempre les gustó mucho”, expresó el conductor televisivo.

 

Hoy, los chicos especiales de Bolívar caminan tranquilamente por la calle y comparten la vida con sus pares y los vecinos en general. Se divierten en los mismos lugares, practican deportes y actividades artísticas, se capacitan y crecen. Todos los conocen y los protegen, y así fluye una genuina integración. Incluso algunos han sido incorporados al mercado laboral, ya sea a firmas privadas o a diversas áreas municipales. Por otra parte, Pablo y Miguel son los dos únicos baloneros con síndrome de down en el mundo; se desempeñan en la Liga Nacional de Vóley. Bolívar a la vanguardia en comparación con otras ciudades del país, incluso mucho más grandes en términos de densidad poblacional y años de historia. En todo este largo recorrido en pos de una integración real, César Pérez ha sido un factor vital, y allí radica la justicia del reconocimiento.

Chino Castro

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img