Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
16.3 C
San Carlos de Bolívar

Gabriel Sosa, vencedor en sillas de ruedas, está 5º en el ranking mundial luego de Tokio

“Quiero estar en París 2024”, dijo el riojano luego de la victoria.

- Publicidad -
- Publicidad -

La definición más ajustada de esta edición de “La Tinelli” fue protagonizada por Gabriel Sosa y Alejandro Maldonado, dos de los participantes en sillas de ruedas. Y fue el riojano -actualmente residente en el CeNARD de Buenos Aires- quien cortó la racha de victorias de Maldonado al aventajarlo por apenas 1 segundo. Tras la competencia, hablamos con este deportista paralímpico, que coincidió en Tokio con la remera bolivarense Brenda Sardón.

– Estuvo muy buena la experiencia. Es la primera vez que vengo a correr la carrera de Marcelo Tinelli; sí la había escuchado anteriormente, pero en una oportunidad no pude venir porque justamente coincidía con una competencia en Pehuajó y después vino la pandemia. Por fin se me dio la posibilidad de venir a participar y sinceramente me llevo una alegría; el circuito me encantó. Espero, el año próximo, poder venir nuevamente a esta ciudad.

Como cada año, atletas en sillas de ruedas dijeron “presente” en la carrera.

¿Sabías que cortaste una hegemonía de Maldonado en Bolívar?

– ¿Sí?, no lo sabía, me sorprendo al saber esto. No quiero faltarle el respeto a Ale, pero creo que cumplió un ciclo y está bueno que otras personas vayan “enganchándose” en este movimiento, vayan surgiendo y permitiendo visualizar el deporte paralímpico.

¿Qué objetivos trajiste a Bolívar?

– Bajar mi marca, pero debido al viento no pude hacerlo, se me complicó… De todas maneras hice el tiempo que normalmente hago, así que no tengo ningún problema con eso.

¿Qué competencias te proponés como metas principales?

– Voy a entrenar bastante duro para poder clasificar a París 2024 (Juegos Paralímpicos). Ya lo hice en Tokio,donde salí 4º; estuve cerca de “pellizcar” algo… Entre 300 atletas, me encuentro en el puesto 5º del ranking mundial; ese es uno de los logros más grandes de este año. Desde hace tiempo venía acercándome al alto rendimiento; fui escalando puestos desde abajo y se me dio, gracias a Dios, la posibilidad de estar dentro de los cinco mejores. Así que el objetivo es mantenerme en ese lugar y poder participar en París 2024.

¿Conocés a Brenda Sardón? Es de Bolívar, remera paralímpica, y consiguió el diploma en la final b de su  categoría al finalizar en el cuarto puesto…

– No, no la conozco pero seguramente la he visto porque compartíamos el mismo edificio y llegué a pasar momentos con algunos chicos del remo. Me llevo muy bien con el amigo Lucas (Aspiroz), siempre charlamos. Puede ser que la haya cruzado o la haya visto… Felicitaciones para ella.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img