Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 28 de mayo de 2024
9.4 C
San Carlos de Bolívar

Fútbol Down: Rubén Miñola y José María López estarán presentes en la serie de amistosos que disputará Argentina ante Perú

Todo se realizará entre el 24 y el 30 de octubre.

- Publicidad -
- Publicidad -

La semana que viene desde el 24 al 30 de octubre la Selección Argentina de Futsal Down estará afrontando una serie de amistosos frente a Perú. La delegación peruana eligió a nuestro país debido a que nuestra selección conocida como los Halcones fueron subcampeones de la Copa América 2022 y posee un gran nivel en la disciplina.

La Federación Argentina de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FADDIM) lanzó el proyecto, que detrás tiene una parte social con el Instituto de Educación Física del club Vélez Sarsfield, donde se darán charlas y se hablará acerca de diferentes problemáticas.

Rubén Miñola, asesor deportivo del área de paradeportes de nuestra ciudad, y José María López, profesor de educación física, serán parte del proyecto y tendrán un rol importante. Miñola estará a cargo de la delegación junto a Gustavo Caik, ambos estarán en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), donde se alojarán ambas selecciones. López, por su parte, será el encargado de impartir justicia en los cuatro partidos.

Los partidos se estarán jugando el martes 25 a las 19:30 horas en Merlo, el miércoles 26 a las 19:30 horas en José C. Paz, el jueves 27 a las 18 horas en CeNARD y el último será el viernes 28 desde las 20 horas en Roque Pérez.

Cuando me lo propusieron, no lo dudé. Pensé que esta experiencia me puede enriquecer como persona y de forma profesional”, manifestó Cuché López cuando se le propusieron la idea de dirigir los amistosos.

Por su parte, Miñola dijo que “esto que va a pasar es nuevo, es lindo, es fomentar cosas que no se conocen y valorizar al deportista con discapacidad. El objetivo de la discapacidad es trabajar sobre las capacidades de las personas”.

 Además, también se conoció la noticia de que el año que viene se estará formando la Liga Argentina Inclusiva, debido a que se armó un convenio con AFA, los clubes afiliados a la misma y Faddim, con el objetivo de crear una liga formal.

Las categorías en las que se dividirá serán: fútbol down, fútbol tea (trastornos del espectro autista) y fútbol de intelectuales. Esta última, estará dividida en tres sub categorías: A, B y C. Los encargados de testear y definir quien va a cada categoría serán José María López, Mauricio Rivera y Sergio Aparicio.

“La idea de hacer estos torneos es darles una oportunidad a las personas con discapacidad, ofrecerle un abanico de cosas. Bolívar es un ejemplo por el gran trabajo que se hace desde el área de paradeportes. Tienen un equipo de trabajo muy importante, que viene desde hace más de 40 años”, finalizó.

Por Facundo Abel.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img