Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

Fútbol: cuatro voluntades y algo de incertidumbre

Torneo Regional Amateur.

- Publicidad -
- Publicidad -

Empleados de Comercio, recientemente eliminado de la fase semifinal del torneo local de Primera división, apunta ahora todas sus fuerzas al Torneo Regional Amateur. Días pasados, el DT del primer equipo, Julio Zorrilla, y el presidente del Club, Alfonso Crocce, confirmaron la participación del conjunto gallego en esa competencia regional, para la cual están entrenando, sumando incorporaciones y tratando de recaudar fondos.

Ahora bien, la cuestión es que hay otros tres clubes con intenciones de participar en esa competencia. Balonpié, Bancario de Daireaux e Independiente también desean formar parte del Regional para el cual Empleados ganó su lugar por ser el campeón del torneo 2021. Y para poder participar, deben recibir el visto bueno del Consejo Federal.

El tema es que el torneo tiene fecha de inicio prevista para el 16 de octubre, o sea que falta muy poco tiempo, y aún no han recibido una confirmación del ente que depende de AFA. Desde la Liga local, señalaron que esos tres clubes solicitaron lo que se llama la “Licencia Deportiva”, la cual debe ir acompañada por una determinada papelería.

El Consejo Federal es el que evalúa y el que informa si acepta o rechaza ese pedido. De los tres clubes que mencionamos, Independiente es el que se decidió más a último momento a participar. Bancario y Balonpié hace más de un mes que solicitaron la licencia. De todos modos, ninguno de los tres tiene nada asegurado, por lo que en estos días se encuentran entrenando pero con incertidumbre, porque no saben si en definitiva recibirán el aval para competir. Los tres se encuentran a la espera de la resolución del Consejo Federal.

De acuerdo a lo que informó la Liga, la semana pasada el Consejo Federal otorgó siete licencias a equipos de otras ligas, pero por aquí no han habido novedades.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img