Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 24 de septiembre de 2021
14.8 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Fundación PRIAR de Banco Galicia contribuyó en las reformas de Lalcec

- Publicidad -
- Publicidad -

La Asociación Civil que nuclea aportes de empleados y ex empleados de la casa bancaria hizo su aporte para que la filiar Bolívar de Lalcec pudiera concretar una serie de mejoras en su sede. Además, hicieron entrega de dos equipos de computación. De todo ello hablaron días atrás con los medios de comunicación.

“Lalcec está llevando adelante refacciones muy importantes en la parte edilicia, esto apuntando a mejorar las condiciones para lograr una mejor prevención en salud, que es el objetivo principal de nuestra institución. Este es un edificio que tiene muchos años, se ha ido deteriorando; y si bien hemos podido poner la administración en orden, los ahorros con los que contamos no son suficientes para poder afrontar el gasto de la reparación de toda la estructura. Son un poco más de 200 metros cuadrados cubiertos. También debemos costear el mantenimiento de nuestros equipos, que poseen insumos dolarizados y los services hay que hacerlos cada tres meses para lograr así la mejor atención posible para los pacientes, tanto en mamografías como en ecografías. El mantenimiento adecuado de los aparatos permite una buena atención y un buen diagnóstico, que es a lo que apunta la institución”, expresó a modo de introducción Marcelo Colombo, presidente de la comisión directiva.

- Publicidad -

Colombo destacó que la entidad no ha dejado de atender pacientes pese a la pandemia, siguiendo todos los cuidados y protocolos posibles. “Hemos tenido una gran cantidad de pacientes pese a la pandemia, hemos superado las 100 mamografías en el mes de agosto y una cantidad parecidas en ecografías. Hemos intensificado en enfoque buscando la prevención y hemos logrado que se acerque una mayor cantidad de personas”, manifestó.

En la búsqueda de lograr las mejoras de la sede, se contactaron con una fundación que les gestionó lo necesario para concretar lo proyectado. “A través de las distintas comunicaciones que hemos realizado se hizo eco de nuestra necesidad una fundación de Banco Galicia. El gerente de la sucursal local del banco, Juan Pablo Botaccin, se interiorizó en nuestras necesidades así como también los empleados de la entidad y nos ofrecieron su ayuda. Hace poco más de 30 días ya comenzamos con la reconstrucción y ampliación del consultorio de ginecología, logramos darle 8 metros y medio cuadrados más de amplitud, lo que implica una mejor comodidad para nuestra doctora Ana Dastugue; también se hizo una refacción muy importante en metros cuadrados en la cocina. Todavía queda el salón de actos y el patio de luz, muchos metros cuadrados para reparar, pero estamos en ese camino”, remarcó Colombo y agregó: “renovamos las aberturas que dan a calle Pellegrini, eso nos da mayor ventilación y mejor iluminación, así que estamos muy contentos”.  

El Programa Solidario de Empleados Galicia, PRIAR, es una Asociación Civil sin fines de lucro, constituida desde 2003 con el objetivo de promover una gestión solidaria. Dentro de sus variados objetivos, uno de ellos es “instalar nuevas capacidades en instituciones para que en el futuro puedan seguir creciendo por sí mismas”, y con ese fin acercaron su ayuda a Lalcec filial Bolívar.

“Tuvimos algunas reuniones en la que nos plantearon las necesidades que tenían como institución, nos hicimos eco de esto como banco, y a través de la Fundación PRIAR, que se solventa con aportes que hacen los empleados y ex empleados del banco, pudimos ayudarlos”, sostuvo a su turno Juan Pablo Botaccin.

También hicieron entrega de dos equipos de computación, ya que desde Lalcec expusieron “la necesidad de trabajar de manera más eficiente con facturación y obras sociales, y apuntando a digitalizar las historias clínicas, y para ello era imperioso adquirir computadoras”.

Desde la entidad bancaria adelantaron además que prevén “lanzar un bono contribución, con importantes premios, abierto a toda la comunidad para que puedan participar y reunir fondos que serán destinados a mejoras edilicias de la institución”.

En cuanto a futuros proyectos, y complementando la incorporación de nuevos profesionales (este año se sumaron una nutricionista, Liliana Ochoa, y una psicóloga, Celina Mancina), prevén poder sumar un oncólogo/a y un odontólogo/a. Además, como un proyecto ya más ambicioso, esperan poder ampliar la sede e incluir una sala de rayos.     V.G.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img