Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
14.3 C
San Carlos de Bolívar

Funcionarios municipales evaluaron los daños causados por el temporal

En una conferencia de prensa encabezada por la intendenta interina María Laura Rodríguez, se informó a la población acerca de las tareas que demandará el restablecimiento pleno de los servicios, entre otros ítems.

- Publicidad -
- Publicidad -

En una rueda de prensa que se desarrolló pasadas las 10,30 horas en el palacio municipal, la intendenta interina María Laura Rodríguez junto a funcionarios de diferentes áreas, trazó un cuadro de situación general respecto a los daños que dejó el temporal que se abatió sobre Bolívar ayer.

Laura dijo que la principal preocupación estuvo centrada en la asistencia a las personas que sufrieron daños en sus viviendas y que la segunda prioridad es el restablecimiento pleno de los servicios interrumpidos. Luego será el tiempo de la recuperación de los espacios urbanos afectados, con inmediata acción sobre aquellos que de alguna manera perjudiquen el tránsito por la ciudad.

La concejal que desde ayer reemplaza interinamente en sus funciones al intendente Marcos Pisano, en uso de licencia, puso énfasis en afirmar que las diferentes áreas cuyos principales referentes se encontraban en la conferencia de prensa actuaron en forma coordinada y como un verdadero equipo y que por eso fue posible darle contención a los más de 200 llamados de auxilio recibidos.

También agradeció la comunicación recibida de parte de ministerios provinciales y nacionales y del propio gobernador Kicillof, poniendo a disposición todo el aparato estatal para sumarlo a las tareas de recuperación en marcha. Al respecto informó que en las próximas horas arribará a esta ciudad un camión enviado por el Ministerio de Acción Social con materiales necesarios para la reparación de techos que fueron volados por acción del viento que, según precisó luego el director de Defensa Civil Roque Bazán a este medio, adquirió la calificación de tornado con ráfagas superiores a los 100 kilómetros por hora.

El intendente Marcos Pisano suspendió sus vacaciones y, recién llegado a la ciudad, se sumó a la conferencia de prensa sólo para manifestar su sorpresa ante la magnitud de los daños y agradecer la solidaridad de los vecinos que, masivamente, han salido en la mañana de hoy a colaborar en los necesarios trabajos de limpieza de la planta urbana. También dijo que el senador provincial Eduardo Bali Bucca asumió la tarea de contactarse con los estamentos provinciales y nacionales en solicitud de ayudas.

María Laura Rodríguez precisó que uno de los problemas mayores que aún subsisten guarda relación con la carencia de energía eléctrica en algunos barrios de la ciudad y que ese es el motivo por el cual también permanece cortado el suministro de agua potable. Sin embargo, aseguró que todas las cuadrillas de la Cooperativa Eléctrica local se encuentran abocadas a darle la más urgente solución y que, en las próximas horas, se restablecerá el suministro de agua a la población.

En este momento, la energía eléctrica que llega a la ciudad lo hace desde la conexión con Herrera Vegas, en tanto está cortada por la caída de más de 100 torres la que viene desde Urdampilleta. La reconexión con esta línea llevará mucho tiempo de trabajo.

A este respecto Mariano Sarraúa, secretario de Servicios Públicos municipal, pidió a la población ser muy restrictiva a la hora de utilizar el agua potable cuando se restablezca, porque la misma volverá a circular con el mínimo de presión y que el ahorro en el consumo es imperioso.

Como se dice, junto a María Laura Rodríguez se encontraban el director de Defensa Civil, Roque Bazán, Mariano Sarraúa, Alexis Pasos, director de Desarrollo Social, la directora de Vivienda, Hábitat y Desarrollo Urbano, Erika Moriones y Luis Gauna, director de la Agencia de Seguridad Vial. Todos a su turno evaluaron las responsabilidades que les caben a sus respectivas dependencias de cara al fenómeno atravesado y sus consecuencias, resaltando el trabajo en equipo desarrollado.

Finalmente, la intendenta interina también afirmó que, en su carácter de integrante del Honorable Concejo Deliberante, se comunicó en horas de la mañana de hoy con los diferentes presidentes de bloque de ese cuerpo a los fines de suspender la sesión durante la cual debe tratarse la ordenanza Fiscal e Impositiva 2022. “He recibido la conformidad de todos ellos. No es momento para discusiones políticas que pueden hacerse en otro momento. Ahora es tiempo de dedicarse a lo urgente”, precisó.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img