Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

lunes, 20 de mayo de 2024
5.9 C
San Carlos de Bolívar

Fuerte repunte en venta de entradas para Salinas, con buena presencia regional

El eximio guitarrista desembarca en El Mangrullo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Con una buena participación de gente de pueblos vecinos  -Trenque Lauquen, Pehuajó; de Olavarría arribará una combi-, crece la demanda de entradas para el recital de Luis Salinas Trío el domingo en El Mangrullo, tras varias semanas ‘planchada’ quizá porque no hubo esta vez un precio diferencial por anticipadas y entonces el público esperó a las últimas horas, según analiza la productora del espectáculo, Daniela López, de Cable a Tierra.

El caso es que, si bien la organizadora aventura que esta vez no se colmará la capacidad disponible, que es de ciento veinte butacas en la cómoda sala de avenida Venezuela 536, sí descuenta que el marco será rotundo, seguramente superior a las cien almas para vivenciar el concierto de uno de los más prestigiosos guitarristas argentinos ‘rubro por rubro’, reverenciado a escala similar por los tangueros, los rockeros, los folcloristas, los jazzeros y hasta los boleristas, ya que en todos esos estilos abreva con similar y peculiar prestancia el ya experimentado músico, que también incursiona con gracia en las cadenciosas y melancólicas aguas de la bossa nova y de otros estilos típicos de estos ‘barrios’ del Globo.

Luis Salinas, que llegará a nuestra ciudad el domingo ya que el sábado tocará en Nueve de Julio, irrumpirá en escena (puntual, según se anuncia) a las 20.30 del domingo, junto a su hijo Juan en segunda guitarra y Alejandro Tula en percusión. Se dará sala las 19.45, las ubicaciones se definirán por orden de llegada y no habrá banda soporte. El sonido estará a cargo una vez más de MB (Moura-Blandamuro), como en casi todo lo que hace Cable a Tierra, con la iluminación de Enrique Carlos Vázquez, de El Mangrullo.

Siento, luego toco

Respecto del recital propiamente dicho, López está en condiciones de revelar poco y nada. Es que quizá ni el propio Salinas podría brindarnos anticipos, ya que cada concierto suyo está muy atado a su humor del momento y a la empatía que logre establecer con el público, habida cuenta de la amplitud de repertorio y de estilos que puede abarcar uno de nuestros artistas más versátiles de hoy. No obstante, según infiere la productora, será una presentación inclinada hacia el folclore. Se sabe, además, que Luis no está presentando ningún disco, por lo que es lógico pensar que tocará páginas de toda su carrera, en una suerte de recorrido emotivo en formato intimista. En cuanto a la duración del encuentro, López señala que tampoco en la materia puede brindar precisiones, ya que cuando Salinas está especialmente motivado y el público converge en ese sentir (una cosa se alimenta de la otra), gusta tocar largo, por lo que no es de descartar un show de más de dos horas.

Las entradas (algunas quedan) siguen a la venta, a 3000 pesos, a través de las redes sociales de Cable a Tierra y Dani López, y del teléfono 111530356234. Además, hoy y mañana se venderán en la boletería de El Mangrullo, de 18 a 20, y el propio domingo, de 16 a 18 horas. Se aceptan pagos por transferencia bancaria.

“Esperando al domingo, no falta nada”, destila entusiasmo Dani López, consultada por el diario acerca de los últimos detalles de un concierto que pinta bien bueno, a priori y por la magnitud de su protagonista, de los más interesantes que se han concitado en Bolívar en un año diferente en la materia, mucho más rico, no sólo por la gestión de Cable a Tierra sino también de la Asociación Musical, que llevó al auditorio de la Rivadavia a Rodolfo Mederos, Carlos ‘Negro’ Aguirre y lo propio hará pronto con Escalandrum.

Se abre la venta para Baglietto-Vitale

Por otra parte, la productora informó que el 20 del corriente se abrirá la venta de entradas para el recital de Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, a realizarse el domingo 27 de noviembre desde las 20.30 en el Coliseo. “Ya estamos trabajando también en eso, y respondiendo un montón de consultas de gente de la zona que celebra que vengan acá y le interesa vivenciarlo”, destacó la productora de espectáculos.

Las bocas serán las mismas, es decir el mencionado teléfono y las redes sociales de los promotores. Habrá en la ocasión valores diferenciados por ubicación: 4500 pesos para las siete primeras filas de la platea y los primeros palcos de ambos costados; 4000 para las restantes filas de la platea y los palcos finales, y 3500 para el sector pulman o primer piso.

Será “el espectáculo más grande que hemos organizado”, admitió semanas atrás a este diario Daniela López, el que cerrará un gran año para Cable a Tierra, en el que llevó a cabo conciertos que le cumplieron el sueño a muchos vecinos y vecinas de la ciudad, cuales fueron los de Hilda Lizarazu y Raly Barrionuevo, y lo propio ocurrirá en horas con Luis Salinas. En ese derrotero feliz, lo de Baglietto-Vitale operará como una gran fresa para un postre inolvidable. A propósito: Juan y Lito se presentarán junto a sus hijos, Julián Baglietto en batería y Jano Vitale en el bajo.

Mientras tanto, el 2023 ya se recorta luminoso en el horizonte de Cable a Tierra, y por ende de los amantes bolivarenses de la música, ya que asoman en la carpeta de López nombres pesados que quizá desembarquen en nuestra ciudad por primera vez en pocos meses, como los de Lisandro Aristimuño y Nahuel Penisi, a los que va de suyo que se seguirán incorporando ‘celebridades’ que tantes queremos ver y disfrutar.

Chino Castro

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img