Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.4 C
San Carlos de Bolívar

Fuerte choque entre José Gabriel Erreca y Pablo Bucca

Lo que comenzó con un grito del concejal oficialista mientras hablaba el titular de la banca de la UCR, siguió en los pasillos terminada la sesión.

- Publicidad -
- Publicidad -

La décima sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante celebrada el lunes venía tranquila, con muchas exposiciones y pocos debates, como se especifica en la cobertura del tratamiento del orden del día previsto para la fecha que se puede observar en las páginas 4 y 5 de la versión papel. Sin embargo, la calma se interrumpió cuando en un debate en el que participaban mayoritariamente José Gabriel Erreca (UCR) y María Laura Rodríguez (FdT-PJ), en un momento el escribano dijo que algunas de las consideraciones de la presidenta de la banca oficialista no tenían mucho que ver con lo que se estaba hablando y puso un ejemplo en el que nombró al ex presidente Mauricio Macri.

Justo en ese instante, desde la bancada oficialista, sin pedir la palabra, el concejal Pablo Bucca le gritó “hacete cargo”, a lo cual Erreca no respondió e inmediatamente el presidente del Cuerpo, Luis María Mariano, reprendió al edil de su banca diciéndole “no son los modos”. De inmediato Emilia Palomino pidió la palabra para repudiar la intervención de Bucca sin pedir la palabra y Mariano trató de minimizar el hecho aduciendo que ya le había llamado la atención a Bucca.

Ese breve episodio, que le puso un poco de “picante” a una sesión bastante monótona, no quedó allí. Finalizada la reunión de ediles y ya en el pasillo del primer piso de Belgrano 11, hubo cruces de palabras entre Bucca y Erreca que no pasaron a mayores pero que sí llamaron la atención porque no es normal que estas cosas sucedan.

Pablo Bucca no es de participar mucho de los debates; aunque son recordadas sus alocuciones cruzando a Nicolás Morán a principios de 2018 cuando ambos recién habían ingresado al recinto y ante cada alocución del contador, el cineasta pedía la palabra para preguntarse “no sé cuál Morán es el que está sentado en la banca, si Nicolás o Juan Carlos”, en clara alusión a que Bucca entendía que Nico llevaba el libreto escrito por su tío.

Seguramente queden pocas sesiones de aquí al 10 de diciembre cuando se renueva la mitad del Cuerpo y se irán sin reelección tanto Bucca, como Erreca, y también Nico Morán; pero posiblemente si hay chances de un par más, puede que se reediten estos duelos que le dan un color distinto al HCD, al margen de lo reglamentario o las formas.

Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img