Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

Fuerte adhesión de los bolivarenses al toque de sirenas

Sobre unos 1500 votos en Instagram, el 69% apoyó la medida.

- Publicidad -
- Publicidad -

Finalizada la encuesta que se llevó a cabo por redes sociales, este medio pudo verificar que hay una gran adhesión de los bolivarenses a la medida tomada por el municipio que consiste en hacer sonar las sirenas de las ambulancias cada vez que hace un recorrido vinculado con el Covid-19.

La iniciativa, que ya se aplica en la ciudad, tiene como objetivo generar conciencia en los vecinos ante la traumática situación que se vive a causa de la pandemia.

En efecto, ayer se registró la cifra récord de fallecidos, con 6 personas que perdieron la vida, y el número de casos activos volvió a superar la barrera de los 1000. Todo ello mientras el sistema sanitario se ve angustiantemente colapsado.

En ese marco, y sobre un muestreo que en Instagram llegó a casi los 1500 votantes, la ciudadanía respaldó fuertemente la decisión de hacer sonar las sirenas como método de concientización con un 69% que manifestó estar de acuerdo. En tanto, el 31% restante rechazó la medida.

Asimismo, en Facebook casi la totalidad de los más de 150 comentarios se inclinaron por apoyar el sirenazo, mientras que en Twitter hubo prácticamente un empate técnico aunque con un nivel de participación bastante menos representativo.

Ayer, el intendente Marcos Pisano manifestó sentirse preocupado porque “como sociedad no tomamos dimensión de la grave situación que está aconteciendo”. Probablemente, los números que aquí compartimos empiecen a mostrar un cambio de conducta de una sociedad que entiende que la situación de Bolívar es por demás de crítica.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img