Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
18.5 C
San Carlos de Bolívar

Fueron presentados los libros de Lanzoni

Compilan parte de su obra para teatro.

- Publicidad -
- Publicidad -

De Güemes a Perón, De Evita a la Guerra de Malvinas y el Álbum de historietas teatrales, tres tomos que compendian parte de la obra para teatro de Duilio Lanzoni, lanzados en el país y Sudamérica por Los libros del espectador, fueron presentados el sábado en el auditorio Islas Malvinas del gremio La Bancaria, en CABA.

En la ocasión, y como habíamos informado, el dramaturgo bolivarense estuvo acompañado a la mesa que presidió el encuentro por Marcelo Valko, Florencia Aroldi, Jorge Dubatti, Ricardo Dubatti y Sergio Palazzo. Los dos primeros escribieron los prólogos y contratapas para los tres volúmenes (Hernán Brienza, que no estuvo presente, también aportó un texto para uno de los tomos); Jorge Dubatti es el director de la editorial Los libros del espectador, y su hijo Ricardo el ‘descubridor’ de Duilio, a partir de haber hallado, mientras buscaba textos de autores argentinos sobre la Guerra de Malvinas, la obra El fusil de madera, casualmente la primera pieza del bolivarense, escrita a poco de finalizado el conflicto bélico de 1982. Por su parte, Palazzo es el jefe de La Bancaria, que auspició esta publicación, lo mismo que la Dirección de Cultura de Bolívar.

“Lo escrito desde hace tanto se hizo papel y fue y será leído además de visto, y este militante que siempre contó para compartir con otros, se sintió arropado en tiempos de intemperie con familia, amigos y compañeros acompañando. Las tres categorías pueden intercambiarse como cada uno elija, y estará bien. Ahí están mis personajes imaginados que me han imaginado en ese escenario de La Bancaria cuando menos lo sospechaba”, posteó Lanzoni en las redes sociales, acerca de “un sábado inolvidable”.

Cabe agregar que estos tres libros se suman a otros que la misma editorial publicó con el contenido de piezas de Duilio para teatro, y que quizá la serie se prolongue con el lanzamiento de algún volumen más de compendio de la obra del bolivarense.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img