Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
15 C
San Carlos de Bolívar

Fueron entregados los premios de la rifa de la Asociación de Bomberos Voluntarios

En la jornada de hoy.

- Publicidad -
- Publicidad -

En la mañana de este martes en las instalaciones del cuartel local, integrantes de la Comisión Directiva y el jefe de Bomberos, hicieron entrega del premio de un millón doscientos mil pesos a Nicolás Navone. También se entregaron los premios a las dos ganadoras restantes.

Luego de lo que fue el último sorteo de la rifa anual de los Bomberos Voluntarios, donde el premio mayor consistía en un millón doscientos mil pesos, el segundo de quinientos mil pesos y el tercero de trescientos mil, en la mañana de hoy martes en las instalaciones del cuartel local, se llevó a cabo la entrega de los mismos.

Para ello, los integrantes de la comisión directiva de la institución bomberil, encabezados por su presidente Maximiliano Gil, y por el jefe de bomberos, Jorge García, dijeron unas palabras en referencia a la rifa en cuestión y luego realizaron la entrega de los premios en efectivo a cada uno de los ganadores.

El primero en hablar fue el comandante Jorge García quién dijo que “es un orgullo para nosotros, nos pone muy contentos poder entregar los premios a los ganadores, a los colaboradores y agradecemos a toda la población que compró la rifa, porque todo lo recaudado se usa para equipamientos para brindar un buen servicio a la comunidad, porque todo lo que se recauda vuelve a la comunidad”.

“Agradecemos la colaboración con la institución, por haber adquirido la rifa y esperamos que haya caído en buenas manos, que lo reciban bien y que sea para ellos una gratitud. Las rifas estaban todas vendidas, generalmente lo que hacemos nosotros es ofrecerles a las personas que compraron la rifa el mismo número para ver sí desean continuar y en caso de que no quieran, ponemos en circulación los números para aquellos que quieran participar”, declaró Maximiliano Gil.

¿Hay algún requerimiento hecho ya para destinar esos fondos?

– Siempre los requerimientos de Jorge (García) como jefe del cuerpo activo es en elementos de seguridad para el bombero y nosotros siempre evaluamos la posibilidad de algunas reformas edilicias y sino generalmente se invierte en elementos de seguridad y equipamiento.

Además de los premios que se entregan hoy, en el transcurso del año se entregaron otros premios…

– Sí. En agosto entregamos el premio especial de $ 200.000 por pago contado que fue ante escribano público y, además, desde el mes de abril y hasta el mes de noviembre, se realizaron sorteos semanales de $ 15.000. Ahora hacemos la entrega de los premios que se sortearon el pasado viernes por quiniela nacional nocturna.

En lo que respecta a la próxima rifa, Maximiliano dijo que la misma saldrá a la venta en los próximos días y hay muchas expectativas, ya que hay gran demanda por parte de la comunidad para adquirir la misma. El sorteo final será en diciembre de 2023 y el premio mayor será de dos millones, el segundo de un millón y el tercero de quinientos mil. También habrá sorteos semanales de veinticinco mil pesos que comienzan a sortear en el mes de abril del 2023 y tenemos un premio por pago contado que se sorteará el 25 de agosto de trescientos cincuenta mil pesos”.

El precio de la rifa es de dieciséis mil pesos de pago contado u ocho cuotas de dos mil pesos. La gente tiene la posibilidad de entrar en el sorteo del premio especial por pago contado hasta el día 24 de agosto, día anterior al sorteo que se hace ante escribano público. La pueden pagar mes a mes y sí la comienzan a pagar en el mes de enero, en agosto ya la cancelarían y tienen la posibilidad de entrar en el sorteo especial”, finalizó Gil.

Por su parte, Nicolás Navone, el gran ganador del premio mayor, tras recibir el dinero, comentó que “fue una sorpresa que no esperaba, compré la rifa y me olvidé y cuando me llamaron el viernes no sabía dónde estaba parado. La rifa la venía comprando hace tres, cuatro años y es la primera vez que saco un premio. Elegí un número al azar y salió. Con lo ganado voy a seguir reformando mi casa, el dinero está destinado ahí. El número fue el 982 y la rifa me la vendió Víctor Urigoytea”.

La ganadora del segundo premio fue Sandra Forfori, que participó con el número 905 y declaró: “realmente todavía estoy muy sorprendida, el viernes finalizando el acto escolar de la Escuela Secundaria N°10 recibí la llamada al teléfono tipo diez y media de la noche y me dijeron que fui la ganadora del segundo premio de quinientos mil pesos de Bomberos. No entendía nada, estoy super feliz y agradezco al grupo de bomberos, a la Asociación por toda la labor que hacen para la comunidad. Es la primera vez que compro la rifa, el dinero no tiene destino aún y hay muchas opciones”.

Patricia Ocaña con el número 818 fue la ganadora del tercer premio y expuso: “gané con mi número de la suerte que es el 18 y se lo compré a mi consuegro que es integrante de la comisión directiva. Me llamó tarde y yo me asusté un poco porque pensé que había pasado algo y me dijo ´te vas a tener que pagar un asado´ y me contó y enseguida me llamó mi hijo que también es integrante de la comisión. Me puse a buscar la rifa para corroborar que era el número y así era. El premio lo usaré en algún viaje que siempre hacemos y en mis nietas que son cuatro. Voy a seguir participando con el mismo número que siempre me lo guardan”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img