Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 09 de diciembre de 2022
20.8 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Fueron elegidos dos proyectos de Urdampilleta en la etapa regional del programa “Decisión niñez”

En Azul.

- Publicidad -
- Publicidad -

El equipo de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, encabezado por César Tordó, participó junto a niños y niñas de Bolívar de la instancia regional del Programa Decisión Niñez que se llevó a cabo días atrás en Azul.

Durante la jornada, que se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples Artísticos y Comunitarios de Azul, 6 proyectos que serán subvencionados por la Provincia fueron elegidos por los niños y las niñas que participaron de la etapa regional del Programa Provincial Decisión Niñez, cuyo objetivo es propiciar la participación genuina de jóvenes en materia de política pública para sus espacios de referencia.

En esta instancia también se presentaron proyectos de las localidades de Tapalqué, General Alvear, Las Flores, Olavarría, Lamadrid y Azul. En este sentido, chicos y chicas de Urdampilleta se lucieron los proyectos “Locos por el deporte” y “5 al rescate del comedor con su invernadero”, elegidos democráticamente por sus pares.

La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Bolívar realizó la convocatoria y el acompañamiento de esta política pública que busca generar espacios de participación democrática para la transformación de las comunidades.

El proyecto “Locos por el deporte” consiste en equipar el Gimnasio Municipal de Urdampilleta con un piso adecuado tipo parquet para la realización de distintos deportes. Mientas que “5 al rescate del comedor con su invernadero” busca crear un invernadero para producir verduras y hortalizas en la Escuela Nº 22 también de Urdampilleta.

Es importante resaltar que el Gobierno Provincial otorgará 400.000 pesos a cada uno de estos seis proyectos que fueron diseñados, presentados y argumentados por niños, niñas y adolescentes.

Del encuentro participaron la Coordinadora del Servicio Zonal de Azul, Lic. Cecilia Svampa y el Coordinador Regional de Zonales, Ignacio Barrena.

Decisión Niñez es una herramienta de ampliación del ejercicio democrático y de la práctica ciudadana de las niñeces y adolescencias, que despliega las posibilidades materiales para que se concreten 48 proyectos soñados por niñas y niños en toda la Provincia de Buenos Aires, al tiempo que promueve el fortalecimiento de las relaciones comunitarias para acompañar los procesos y las propuestas que se generen.


- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img