Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
20.2 C
San Carlos de Bolívar

“Fueron dos partidos muy parejos; aplaudo a los jugadores de Sport Club por el sacrificio que hacen”

El último partido se jugó el viernes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Se jugó el pasado viernes el último partido correspondiente a una de las semifinales del torneo de Mayores impulsado por la Asociación de Básquet de Trenque Lauquen. Lo protagonizaron Sport Club Trinitarios y Atlético Villegas y registró la segunda victoria en esta instancia para el equipo villeguense, que de esta manera clasificó a la final para disputarla frente a Fútbol Club Argentino de Trenque Lauquen.

Estas fueron las palabras de los protagonistas del encuentro disputado en el gimnasio “Padre Francisco Echevarría” de nuestra ciudad:

“Iñaki” Danessa

Dieron todo pero no alcanzó…

– Es cierto, no alcanzó; jugamos contra un equipo superior, erramos muchos tiros libres… Considero que eso fue el error nuestro, pero ahora hay seguir trabajando con todo, le dejo un gran saludo a todos los que vinieron a darnos su apoyo en esta noche.

Gustavo Olalde, el mejor de Villegas y del encuentro

Felicitaciones a vos por ser el mejor del partido y a tu equipo…

– Gracias, quiero felicitar a los jugadores de Sport Club Trinitarios. Hoy (viernes pasado) hablaba con “Iñaki” y Pasos y sé el sacrificio que hacen para entrar en la Liga. Les brindo un aplauso a todos ellos.

Fueron dos partidos parejos, ya nos conocemos desde hace años, y hubo un muy buen marco de público. Esta vez nos tocó ganar a nosotros pero ellos tienen jugadores de muy buen nivel.

Estoy muy contento por meternos otra vez en la final de la Liga de Trenque Lauquen; sabemos que FBC Argentino tiene muy buen equipo y nosotros haciendo mucho sacrificio hemos trabajado durante todo el año para poder llegar a esta final.

Pablo Hernández, el mejor de Sport Club

“Me voy tranquilo a mi casa porque sé que lo di todo. Quiero agradecer a este equipo ya que por más que uno haya errado alguna vez, siempre me bancó; a los padres que vienen a alentar, a todos… Se lo dedicamos a ellos.

Hubo un gran sacrificio por parte de ustedes…

– Siempre hemos dado pelea; estamos entre los tres mejores equipos de la Liga de Trenque Launquen. Este torneo  que se realizó despues de la pandemia se dio de distinta manera; esperamos seguir de la misma forma y ojalá que Juan (Fuentes) siga con nosotros porque fue un jugador muy importante.

Juan Fuentes

– Intentamos hacer lo mejor; en lo personal, no fue mi mejor noche, erré en los libres y en los triples, que es lo que mejor hago, pero bueno, cuando no salen las cosas no se da… Fue una lástima porque empezamos muy bien los tres primeros partidos, los ganamos al hilo; después pasó algo raro en Carlos Casares que nos bajó anímicamente, despues perdimos con Argentino en Trenque Lauquen… Hicimos lo que pudimos.

Uno de tus compañeros dijo “pueda ser que Juan no se vaya”…

– Me sentí muy cómodo en el equipo, tuve una gran familia, un grupo de amigos que me apoyó siempre. Lo más importante fue la gente; me sorprendió porque a muchos equipos la gente no los acompaña tanto; pero bueno, no alcanzó. (N. de la R. Las lágrimas no lo dejaron seguir).

Guido Piccirillo, DT

Danessa, Hernández  y Fuentes expresaron que están conformes, a pesar de perder, porque dieron todo…

– Yo estoy feliz, les dije que tenían que estar con la cabeza bien alta porque dejaron todo y lograron algo que no se hace en otros lados: tener la cancha llena y no tanto porque a la gente le guste el basquet sino porque cada vez que viene a ver el equipo, ellos pelean todo hasta el final contra todos los rivales. Hoy merecimos más, pero no se dio.

Les habían sacado una buena diferencia y  supieron remontarla…

– Nos sacaron 13 tantos en un momento; ahora cuando lo miraba a Juan (Fuentes) me ponía la piel de gallina porque un chico que viene de Pehuajó no tendría que sentir la camiseta, tanto como la sienten los otros jugadores que están acá… Eso es muy bueno porque hay muchos jugadores que han querido venir a Sport; el caso de la vuelta de  como  Iñaki (Danessa) “Tomi”, Juan (Fuentes), eso es una felicidad muy grande para el básquet de Bolivar. Ya estamos con la cabeza pensando en el 2022.

Apostillas

El público llenó el gimnasio

Como bien lo señalaron varios de los jugadores, el apoyo que dio el público fue extraordinario; cada tando, cada jugada, eran aplaudidos y se hizo sentir el calor. Nos quedamos con la frase del pehuajense Juan Fuentes que quedaron grabadas: “La gente me sorprendió porque a muchos equipos no los acompañan como lo hacen aca en Bolívar”.

Las lágrimas de Fuentes

Como bien lo remarcaba Piccirillo, las lágrimas de Juan Fuentes conmovieron a todos, porque un jugador que viene de otro club que llore de esa manera marca que llegó a sentir mucho la camiseta, más tratándose de un excelente jugador y como persona también lo ha mostrado.

A.M.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img