Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

Fueron declarados ciudadanos ilustres los ex combatientes de Malvinas

Bloque Juntos Pro.

- Publicidad -
- Publicidad -

El pasado 22 de mayo se realizó la tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante, donde por unanimidad se aprobó el proyecto del bloque Juntos Pro declarando ciudadanos ilustres del Partido de Bolívar a los ex combatientes de Malvinas.

No fue una jornada legislativa más en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, si bien uno de los temas excluyentes de la sesión – y por otra parte el que se llevó la mayor cantidad de tiempo de debate- fue el cierre del Ejercicio 2022, el tramo más emotivo del día fue la aprobación del Expediente 8516-2023 presentado por el bloque Juntos Pro que preside el concejal Ariel Alomar, mediante el cual se declaro con la mención honorífica de “Ciudadanos ilustres” del Partido de Bolívar a los ex combatientes de Malvinas.

Con la presencia de representantes de los ex combatientes y miembros integrantes del grupo de trabajo del concejal y pre candidato a intendente por Juntos Pro, Ariel Alomar, se abordó el tramo de la sesión que otorgó la distinción a estos ciudadanos del Partido de Bolívar.

En su argumento, Alomar destacó el compromiso, coraje y valor de aquellos que fueron a combatir para defender la patria y nuestra soberanía en el conflicto de Malvinas, aclarando también que este proyecto venía a saldar una deuda histórica para con los ex combatientes, que por todo lo que representan para la sociedad merecen el reconocimiento de “Ciudadanos Ilustres”.

Luego de la alocución del presidente del bloque Juntos Pro, se procedió a votar el expediente que fue aprobado en forma unánime por todos los bloques que integran el HCD, y en un cuarto intermedio de la sesión, en un emotivo acto y ante el aplauso y reconocimiento de todos los presentes, se hizo entrega de un diploma de honor a los ex combatientes presentes.

En otro segmento de la sesión, fue aprobado el Expediente 8459-2022, mediante el cual se solicitó al Ejecutivo Municipal, que a través del área correspondiente informe el Plan Estratégico territorial elaborado para la realización de diversas obras que se están realizando en todo el Partido de Bolívar.

Cabe recordar que el expediente fue presentado por el bloque Juntos Pro en la última sesión del año 2022 y su principal argumento fue la necesidad de contar con información clara y precisa de la planificación urbana que lleva adelante el ejecutivo local.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img