Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

lunes, 19 de julio de 2021
2.4 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Fueron 26 y no 45 los nuevos contagios por coronavirus detectados hoy

Con esta enmienda, la tasa de positividad se ubicó en el 20,7 por ciento y los activos disminuyeron por debajo de los 300 casos.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Dirección de Prensa Municipal acaba de enviar una corrección efectuada sobre su habitual informe respecto a la evolución del COVID 19 en Bolívar.

Lamentando el error, que dio lugar a una información también inválida hacia nuestra audiencia, no obstante celebramos la corrección ya que, en rigor de verdad fueron 26 los nuevos contagios detectados hoy y no 45 como se dio a conocer en el despacho ahora enmendado.

- Publicidad -

Por lo tanto, también hay variaciones respecto a la tasa de positividad, que se ubicó en el 20,7 por ciento y, al contrario de lo ya informado, los casos activos disminuyeron a 297.

De los 26 casos positivos nuevos solamente 3 se detectaron a contactos estrechos y el resto corresponden a personas hisopadas por presentar sintomatología y/o por análisis preventivos.

El parte oficial da cuenta de la recuperación de 38 pacientes que cursaron la enfermedad. 6959 bolivarenses han resultado infectados hasta el 30 de junio de 2021 y 16925 personas de la comunidad fueron vacunadas al menos con una dosis de las vacunas disponibles.

Estos últimos guarismos, totalizados, arrojan como resultado que 23903 vecinos bolivarenses ya tienen algún grado de inmunidad frente a la pandemia sobre un universo del orden de los 35.500 adultos mayores de 18 años que habitan este suelo.

De este modo, el 68,5 por ciento de ese universo habría alcanzado niveles de inmunidad acercando al partido de Bolívar a la inmunidad de rebaño. No fueron informados nuevos decesos producto de Covid 19.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img