Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 25 de mayo de 2022
10.8 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Fuentes, Díaz y Pando participaron en el arranque de la temporada

Kárting del Centro - 1° fecha del campeonato.

- Publicidad -
- Publicidad -

El campeonato 2022 del Karting del Centro (ex A.Bo.Ka.) se puso en marcha el pasado fin de semana “largo” en el circuito de Carlos Casares, y ya está próximo a desarrollar su segunda cita. Entre otros pilotos de la región e incluso provenientes de diferentes puntos del país, con estructuras muy fuertes e importantes palmarés, se dieron cita los bolivarenses Santiago Fuentes, Federico Díaz y Marcos Pando, en sus respectivas categorías. No desentonaron, alternaron buenas y malas pero dejaron una muy buena imagen y sumaron expectativas de cara a lo que viene.

KMX Juvenil
Santiago Fuentes, integrante del equipo Dammiano Motor Sport de Junín, hizo la pole position en las pruebas de clasificación entre un parque de 46 competidores. Por su parte, Marcos Pando quedó en el puesto 42º. Después se corrieron cuatro series y dos finales. Fuentes quedó 10º en su serie y terminó en el 8º puesto de la segunda final. Pando abandonó en la segunda serie y más tarde ocupó el 15º lugar de la primera final.

El campeonato: 1º Mateo Marinzalda, con 32 puntos. 2º Lucas Rossomanno, con 32. 3º Fernando Arizcurre, con 28. 13º Santiago Fuentes, con 16. 31º Marcos Pando, con 10.

Categoría 125cc. KMX Internacional Master
Entre 32 participantes, Marcos Pando hizo la pole position en clasificación. En la jornada del lunes (feriado), “Harley” se adueñó también de su serie, una de las tres que se disputaron. Y luego se corrieron dos finales; en la primera de éstas, Marcos terminó en el segundo puesto con su “Carly Kart”, motorizado por Adrián “Carancha” Lozano en el taller de la calle Chiclana de nuestra ciudad y con trabajos en el chasis a cargo de Carlos Sosa, de 9 de Julio. “Participar en este campeonato es medirnos con los mejores del país, tanto pilotos como preparadores”, enfatizó Marcos, quien no duda en señalar que hoy por hoy el KDT es la categoría más importante de Argentina.

El campeonato: 1º Fernando Arizcurre, con 32 puntos. 2º Marcos Magnante, con 32. 3º Marcos Pando, con 30.

Categoría 250 cc. Kayak Juvenil
Aquí también el bolivarense Santiago Fuentes fue el más rápido en clasificación, entre 29 corredores e incluso ganó su serie, la primera de las tres que se hicieron. Sin embargo, en su final tuvo que abandonar al cumplir 6 de las 14 vueltas programadas y no pudo sumar puntos importantes.

El campeonato: 1º Joaquín Orsi, con 32 puntos. 2º Federico Alvarez, con 31. 3º Cristian Marveggio, con 27. 17º Santiago Fuentes, con 14.

“Hice el 1 en clasificación en las dos categorías. Después, en el Internacional iba ganando mi serie pero hice un trompo en la última vuelta, y en el Kayak gané la serie, largué primero en la final pero di cinco vueltas y se rompió el motor… El fin de semana pintaba para ser espectacular pero se derrumbó…”

Categoría 250cc. Kayak Master
Treinta y cuatro pilotos corrieron en esta especialidad, donde Federico Díaz hizo el 8º mejor tiempo en las pruebas de clasificación. Se hicieron tres series y dos finales. Fede terminó 3º, tanto en su serie como en la primera final.

El campeonato: 1º Gastón Billeres, con 32 puntos. 2º Arnaldo Gruini, con 31. 3º Gastón Altamirano, con 28. 6º Federico Díaz, con 24.

Segunda fecha en Chivilcoy
Todo está dispuesto para lo que será la segunda fecha de la temporada, el venidero fin de semana de los días 19 y 20 de este mes. La categoría regresará al circuito “Julio Cánepa” de Chivilcoy, en trazado a utilizarse con giro antihorario.

Las pruebas comunitarias cronometradas están pactadas para este domingo venidero de 9.30 a 18.30 hs., mientras que el cierre de inscripción para la segunda fecha será este lunes 14, a las 22 horas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img