Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
19.8 C
San Carlos de Bolívar

Fue un éxito la primera peña folclórica organizada por el Ateneo Juvenil

Hubo comida y baile hasta la madrugada. Hernán Caraballo fue el encargado del show musical.

spot_img

Los jóvenes del Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural organizaron una primera peña folclórica en el marco de la Expo y fue todo un éxito.

Se llevó a cabo en el restaurante “Las Marcas” y comenzó cerca de las 22 horas del jueves ya cuando la jornada ruralista marcaba su fin.

En rigor, la fiesta para los ateneístas había comenzado antes con la charla sobre ganadería a cargo de Pablo Etcheverry, organizada por el propio Ateneo.

Muchos de los oyentes de esa disertación se movieron luego un par de metros para asistir a esta velada, que contó con la actuación musical de Hernán Caraballo y se extendió hasta las 2 de la mañana aproximadamente.

Sorprendidos por la convocatoria, los miembros del grupo prometieron organizar una segunda peña ya que, aseguran, esta los sobrepasó. “No esperábamos tanta gente, la próxima la haremos en un lugar más grande para que nadie se quede afuera”, dijeron.

Un grupo abierto dentro de la Rural

La Mañana dialogó con algunos de los integrantes del Ateneo, grupo que acaba de cumplir su primer año de vida. El balance que hacen es por demás de positivo y valoran ciertos logros sobre todo los vinculados a mejorar la conectividad en escuelas rurales.

En efecto, comentaron con orgullo que a través de la gestión del Ateneo Juvenil hoy la Sociedad Rural solventa los costos de internet de la Escuela 20 ya que si bien los alumnos han recibido los dispositivos electrónicos a través de los programas de Gobierno lo cierto es que en muchos casos no tienen acceso a la conectividad.

Además, destacaron la cantidad de cursos agropecuarios que se están brindando, con un promedio de más de 20 participantes por taller y que el Ateneo ofrece a todos los bolivarenses.

En este momento son siete sus miembros pero aspiran a que la comunidad se acerque cada vez más al ruralismo. “Es importante que la gente sepa que no hace falta estar vinculado al campo para formar parte del Ateneo. Acá hay jóvenes cuyas actividades tienen que ver con otras cosas y a eso aspiramos, a tener distintos puntos de vista”, repitieron casi al unísono los tres entrevistados por este medio, ellos son Agustín Vicente, Pamela Giles y Paula Mónaco.

Comentaron que cada jueves desde las 21 horas realizan reuniones en la sede de la Rural para coordinar ideas y proyectos y que es allí donde pueden localizarlos aquellos interesados en integrarse al grupo. Del mismo modo dejaron a mano las redes sociales, adonde los que lo deseen pueden dirigir sus inquietudes: @ateneo.srbolivar

Consultados sobre cuál es el objetivo principal de esta nueva agrupación, coincidieron en que es “cumplir un rol social dentro de la Sociedad Rural con la perspectiva que da una mirada joven”.

Están agradecidos con las empresas e instituciones que los han apoyado en este tiempo. Cuentan que la Comisión Directiva definió un aporte anual para permitir el funcionamiento del Ateneo pero se solventan con sponsors y con eventos como el del jueves.

Tienen una presidenta y ella es Lina Juaristi. Pero se nota que allí todos aportan lo suyo y la pluralidad es lo que manda. Quieren sumas más voces y para ello dejaron hecha la invitación a todo el público joven en general, sin distinciones partidarias.

Involucrarse y trabajar desde adentro es para ellos la forma propicia de generar los cambios que exigen los tiempos que corren. Convencidos en el valor de su aporte, los jóvenes del Ateneo plantan una semilla en la institucionalidad bolivarense y es auspicioso su crecimiento.

spot_img
spot_img
spot_img

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img

Edición Impresa

spot_img
spot_img
spot_img