Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 17 de abril de 2024
12.7 C
San Carlos de Bolívar

Fue suspendida la Asamblea por una disposición del municipio de Casares

Automovilismo APTC

- Publicidad -
- Publicidad -

La Asamblea General Ordinaria para la renovación de autoridades de la APTC (Asociación de Pilotos Turismo del Centro) fue suspendida por los motivos que datallaremos.El actual encargado de prensa de la Asociación, Daniel Quinteros, dio precisiones al respecto.

“La Asamblea fue suspendida en principio porque Carlos Casares, como muchos municipios, han suspendido todas las actividades recreativas, sociales, en las cuales participe gente de otras ciudades. En FM Digital le hice una nota al director de Deportes del municipio casarense y señaló que la Municipalidad prohibe todo lo relacionado a actividades, por eso nos prohibió llevar a cabo la Asamblea, que iba a ser presencial. Se consultó a Personería Jurídica y desde allí nos dijeron que podia hacerse por Zoom, pero el presidente de la categoría, Rodolfo “Nicki” Panet, señaló que debía ser presencial para poder charlar, debatir, etc.

Lista opositora

Se presentó otra lista, además de la oficial, para dirigir los destinos de la divisional. Ese grupo es presidido  Hugo “Corto”  Vicente, de Pehuajó,   Guillermo Caligaris, de Carlos Casares, mientras que por el lado de Bolívar se encuentran Matías Gajate, y un grupo de pilotos  más.

Cuándo sera la Asamblea

– Por el momento, se informa que la Asamblea será cuando se reinicie la actividad de la categoría. Siete dias antes se convocará a elecciones y será presencial, en la sede social de la APTC.

La lista de “Nicki Panet

– La lista “oficial” de Panet iba a presentarla unos días antes, pero teniendo en cuenta esta suspensión, y la decisión de varios pilotos de sumarse al observar que iba a presentarse otra lista, todavía no la dimos a conocer. Esta es la lista oficial, en la cual hay más de 20 pilotos que apoyan la actual gestión. Precisamente, el grupo está formado en su mayoria por pilotos. Es la que estuvo durante el año 2019 y 2020, este último sin actividad. Estuvimos averiguando en Personeria Jurídica y allí nos dicen que  hay un año de plazo por el tema del COVID 19, más teniendo en cuenta que no hay actividad. Lo que le explicaron a Panet que cuando se reinicie la actividad, que se haga la Asamblea, él está tranquilo y tiene mucho apoyo de los pilotos.

Los motivos de la presencialidad

– Hay mucha gente que trabaja en el campo y en varios casos no tiene internet, por eso se decidió no hacerla por Zoom sino presencial. La idea es que vote toda la gente rodeada al automovilismo; reglamentariamente tienen que ser los pilotos rankeados en el 2019, pero si viene un caso como el de Gastón Paiola, que no corrio en ese año y que ganó seis campeonatos, para nosotros tiene derecho a votar.

Así están dadas las cosas, habrá que esperar y ver qué es lo que ocurre con esta pandemia del COVID 19 para determinar no sólo la fecha de la asamblea sino el inicio de la actividad en esta temporada 2021. Estaba todo previsto para empezar a correr el 24 y 25 de este mes, pero por los motivos que hemos detallado, ahora no se tiene una fecha cierta.

A.M.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img