Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
7.4 C
San Carlos de Bolívar

“Fue sumamente útil este Regional para el Campeonato Mundial que se hará en Francia”

- Publicidad -
- Publicidad -

Hace siete días, en el Aéro Club Pigüé finalizó el Campeonato Regional de Vuelo a Vela organizado por dicha entidad y fiscalizado por la Federación Argentina de Vuelo a Vela, cuyo presidente es el bolivarense José Damiano.

El campeón regional de la clase combinada fue Matías Lanzinetti de nuestra ciudad, quien ya está pensando en el campeonato mundial de esta especialidad que se realizará en Chálons, Champagne, Francia, en el mes de Agosto. Estuvimos en diálogo con Matías, quien nos dio precisiones de estos dos campeonatos antes mencionados:

¿Quedaste conforme con el Regional obtenido en Pigüé?

-Sí; más allá del resultado, que fue muy bueno y me puso muy contento, hay otras cuestiones muy positivas como muchos pilotos bolivarenses que no estaban compitiendo y en esta oportunidad lo hicieron, como Miguel Laso, mi papá (Leandro) y Osvaldo Ferraro, quienes pudieron volver a competir. Fueron sumamente útiles estas pruebas para el campeonato Mundial que se realizará en agosto; en este campeonato volamos seis carreras en una semana, así que fue un balance muy positivo.

¿Cómo estuvo el tiempo?

-Los primeros días fueron muy marginales, muy complejos, a veces pequeños detalles hacían la diferencia, y en Pigüé además de ser llanura también hay piedras dado que hay un cordón serrano de 90 kilómetros, así que se complicó un poco.

¿Al comienzo tuviste una dura lucha por la punta con otros pilotos en la Combinada?

– Las primeras pruebas fueron muy disputadas con Gustavo Losa, un joven del Club Albatros; también estuvo en los primeros puestos Santagiulana, de Tres Arroyos, esto fue en la Combinada. En la clase Club, que se vuela sin lastre de agua, yo salí campeón en el 2019, estuvieron muy buenos pilotos de jerarquía como  Gonzalo Riera, que fue el ganador y Martín Fernández, vencedor del Regional el año pasado.

¿Tendrás alguna competencia antes del Mundial?

-No; el calendario de competencias en nuestro país se cerró con Pigüé. Seguramente haremos un entrenamiento cerrado con el equipo argentino en algún lugar que nos permita acercarnos a la fecha de vuelo en el hemisferio norte. Para la Argentina, las competencias se terminan en marzo, y tenemos que buscar lugares en las sierras de San Luis o Córdoba para poder entrenar más cerca de la fecha del Mundial.

Mirando la lista de los pilotos para el campeonato, se ven varios con mucho nivel…

-Sí, hay pilotos en  países en lo que este deporte es profesional, las federaciones tienen mucho presupuesto en la Secretaría de Deportes de cada país. Tienen centros de vuelo y planeadores propios, tienen fechas de entrenamiento de todo el equipo… Claro ejemplo de esto son las federaciones francesa, americana, inglesa, alemanas, italiana… En el caso de este último país, el último campeonato mundial de vuelo a vela, que se realizó en Australia, la campeona fue una italiana. Ellos están todos los meses volando, tienen mucho presupuesto, siempre tienen las últimas maquinas, los pilotos son rentados, hay nombres que no asustan pero sí imponen mucho respeto.

Estarás en el equipo argentino con otro piloto muy bueno…

-Claro, volaré en equipo con Lucas Goldenzweing, que además de ser un amigo, fue dos veces campeón argentino. Cuando fui campeón argentino él también lo fue en su clase, por eso este año competimos los dos campeones; trataremos de representar al país lo mejor posible.

¿El mundial comienza en agosto?

-Sí, en las tres primeras semanas de agosto. La primera será un entrenamiento oficial y las otras dos puntuales, para mí va a ser un poco más sencillo porque estuve volando 20 días en el pre mundial, que es prácticamente lo mismo.

La felicitación del intendente municipal Marcos Pisano a través de las redes habrá sido algo muy bueno para vos..

-Me enorgullece mucho las felicitaciones del intendente como de la comunidad en general, ya que lo hicieron a través de las redes sociales. Si bien el vuelo a vela no es un deporte muy popular, se reconoce cuando uno le pone mucho empeño y se logran algunos objetivos.

Felicitaciones nuevamente y a seguir en este ritmo…

-Muchas gracias a La Mañana por estar siempre presente con el vuelo a vela.

A.M.

 

Campeonato Regional de Vuelo a Vela en Pigüé

POSICIONES FINALES

Clase Combinada

Campeón: Matías Lanzinetti, CP Bolívar, LS4, con 3.701 puntos.

Subcampeón:  Gustavo Losa, CAP Albatros, LS 6,  con 3.308.

Tercero: Miguel Laso, CP Bolívar, LS 6, con 2.969.

4º Santiago Santagiuliana. CP Tres Arroyos, LS 4, con 2.892.

5º Leandro Lanzinetti, CP Bolívar, con 2.804.

6º Osvaldo Ferraro, CP Bolívar, ASW 20, con 2.330.

7º Rodolfo Fernández, CP Albatros, LS 4, sin puntos.

7º Daniel Rodríguez Planes, CAP Albatros, DG 200, sin puntos.

7º Hernán Obarrio, CP Santa Rosa, ASW 20, sin puntos.

7º Virgilio Ferraris, CAP ALBATROS, ASW 20, sin puntos.

Clase Club

Campeón: Gonzalo Riera, CAP Albatros, LS 4, con 3.608 puntos.

Subcampeón: Martín Fernández, CAP Albatros, LS 4, con 3.511.

Tercero: Martín Zanotti, CAP Albatros, LS 4, con 2.794.

Clase Entrenadores

Campeón: Fernando Ortiz Echagüe, CP Santa Rosa, SZD 51 Junior, con 1.624 puntos.

Subcampeón: Jose Ignacio Basílico, CP La Plata, PW 5, con 1.279.

3º Juan Cosentino, CP La Plata, PW 5, sin puntos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img