Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 26 de mayo de 2024
7.1 C
San Carlos de Bolívar

Fue ordenada la detención para el acusado de un intento de homicidio

Está acusado de querer matar a otro hombre de su misma edad.

- Publicidad -
- Publicidad -

La aprehensión de un hombre acusado de cometer un intento de homicidio, hecho que el pasado miércoles en horas de la noche sucediera en la planta urbana de esta ciudad, fue convertida en detención.

Con el imputado actualmente privado de la libertad en la sede de la Comisaría de Bolívar, la medida cautelar fue ordenada ayer por la Dra. Fabiana San Román, magistrada a cargo del Juzgado de Garantías Nº1 que entiende en la instrucción del sumario penal que se iniciara por este episodio delictivo, una causa que se lleva adelante desde la Unidad Funcional de Instrucción Nº 15 que conduce la Dra. Julia María Sebastián.

El hombre que ahora está detenido se llama Juan Ignacio Rodríguez, de 35 años de edad y le atribuyen a título de autor el delito de homicidio en grado de tentativa, según se refiere en la resolución por la que continúa privado de la libertad.

El delito por el que se lo acusa a Rodríguez sucedió en la noche del miércoles 3 de este mes en la calle Güemes al 1312 del barrio Los Zorzales. Por ese lugar circulaba en bicicleta Emiliano Cruz, de 34 años, y fue embestido por Rodríguez con un auto Corsa. Cuando la víctima se encontraba en el piso, el hombre que ahora se encuentra detenido, pasó por arriba con el rodado su pierna izquierda y la bicicleta, para después bajarse del auto y pegarle con una llave francesa en el cráneo.

Juan Ignacio Rodríguez fue aprehendido por personal policial una hora y media después de haber ocurrido el hecho delictivo circulando en el vehículo con el cual había atropellado a Cruz. El día viernes la policía realizó dos allanamientos, uno de ellos en la vivienda que habita el imputado ubicado en calle San Juan 15 de esta ciudad y durante la requisa los uniformados encontraron la llave con la que había golpeado a Cruz en la cabeza.

Horas más tarde el hombre de 34 años fue trasladado a la sede de la Unidad Funcional de Instrucción Nº15 y asistido por un defensor oficial no declaró a tenor de lo que establece el artículo 308 del Código Procesal Penal.

La fiscal Sebastián presentó las pruebas al Juzgado de Garantías y requirió la conversión de aprehensión en detención en atención a los potenciales riesgos procesales. Finalmente, la jueza de Garantías Fabiana San Román ordenó la conversión de la aprehensión en detención del imputado y mantuvo la calificación del hecho como “Tentativa de Homicidio”. Con esta nueva resolución, el acusado será trasladado en las próximas horas a una Unidad Penal del Servicio Penitenciario Bonaerense.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img