Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 23 de julio de 2021
16.7 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

“Fue muy satisfactorio el reconocimiento, por mi nivel, que me hicieron varios jugadores italianos”

- Publicidad -
- Publicidad -

Días pasados estuvimos en el local comercial de Ricardo Dieguez para que nos diera detalles de lo que fue el Mundial de 5 Quilles que se realizó en Pistoia, Italia, donde el representante del Club Alem de nuestra ciudad y de Argentina cumplió una buena actuación.

Este fue el diálogo que mantuvimos con un jugador que ha retornado a la actividad de la mejor manera, recordamos que fue subcampeón cuando se disputara el Campeonato Mundial hace ya muchos años en nuestra ciudad:

- Publicidad -

Después de un largo periplo estás nuevamente en Bolívar…

– Sí, mezclé ocio, trabajo y juego. Estuve varios días afuera donde la pasamos muy bien.

¿Conforme con tu clasificación en el mundial?

– Sí, muy conforme porque hacía mucho tiempo que no competía a este nivel y estaba con un poco de incertidumbre. Regresé contento porque estuve ahí, pude competir con todos hasta que hubo un partido, con el que después fue subcampeón, en el que quedé eliminado. De todas maneras pude haberlo ganado, y viendo todo el desarrollo del torneo, pude haber estado más adelante.

 

¿El nivel del torneo y del campeón fue muy bueno?

-Sí, los italianos son superiores hoy por hoy a nosotros. El campeonato mundial es mucho más competitivo que antes, no sólo nos superan en el nivel y cantidad de jugadores, sino que los demás países han crecido mucho. Me sorprendieron  países con muy poca tradición dentro de este juego que hayan progresado tanto, con jugadores muy jóvenes en gran nivel , en muy poco tiempo van a estar a la altura de nosotros y de los italianos.

 

Los argentinos

“Jugó muy bien José Oliva, Gustavo Torregiani, yo lo hice también, no desentono nadie, todos estuvieron a la altura de las circunstancias, a mi me vinieron a felicitar varios jugadores nuevos italianos que no me conocían. Los sorprendió mi nivel y me dijeron donde estaba, porque no competía en todos estos años, fue muy satisfactorio  este reconocimiento de todos los jugadores.

 

El lugar

Se jugó en Pistoia, Italia, en un estadio de básquet con mucha capacidad, se habilito una tribuna grande, las mesas quedaban un poco lejos para la visión, pero se veía perfectamente las partidas y el tablero.

 

La primera partida

– A mí me cuesta arrancar los torneos, así que perdí con Della Gáspera en la primera partida. El practica en un material muy similar al que se jugó el torneo y yo lo hago en otro distinto, así que estuvo más habituado a la mesa. Fue una partida rara, pero me ganó bien; yo estaba tranquilo, de hecho en el siguiente encuentro  me tocó un ex campeón mundial, jugamos un partidazo y lo gané, confié en mi juego y me decía que es posible perder una partida en esa primera instancia. 

 

Las otras partidas

– Tuve un buen surtido de representantes de otros países: jugué con un español, un checoslovaco, c un francés, un alemán y por último con un dinamarqués; fue el primer cruce de eliminación directa y resultó durísimo. La gané 4 a 3, contra un muchacho joven, con una puntería excepcional, me sorprendió mucho el nivel de estos chicos… Y después perdí con Caratozzolo, que fue el subcampeón mundial: iba ganando 3 a 2, en el sexto se me fue un poco y me empató, y después me ganó muy bien.

 

Próximos compromisos

– Me quedan un par de torneos de carácter nacional:  el Master, en este mes de noviembre y el Argentino de handicap,  a disputarse a principios de diciembre, que será por equipos y me tocará liderar un grupo de la provincia de Bs.As., aunque todavía no sé cómo será la modalidad .

 

“El retorno fue muy satisfactorio”

– Gracias a Dios el retorno ha sido más que satisfactorio; estoy muy contento por el nivel que tengo. Sé que no voy a alcanzar el que tuve antes, pero con lo que he conseguido me sobra para seguir compitiendo. Mi temor era el de no ser competitivo, pero gracias a Dios lo he sido. En la categoría que estoy me siento cómodo jugando, fue un gran año y coronado de la mejor manera con un Mundial en donde jugué muy bien.

 

Que esa llama de la pasión por este deporte nunca se apague…

– Espero que no, quiero agradecer a La Municipalidad de Bolívar y a su intendente Marcos Pisano, que aprovecho la ocasión para felicitarlo por su triunfo en las elecciones; al Director de Deportes Alejandro Viola; al Club Alem, que abrió sus puertas para desarrollar mi juego; a la Federación de Billar de la provincia de Buenos Aires que me apoyó mucho, y saludo a todos los amigos que siguieron el torneo. Me sentí muy respaldado. Gracias a La Mañana, por estar siempre, y a todos que siguen este lindo deporte.

A.M.

Clasificación final del Mundial

Estos fueron los doce primeros del Campeonato Mundial de 5 Quilles:

Campeón: Ciro David Rizo, Italia,

Subcampeón: Santi Caratozzolo, Italia.

3º Paolo Spadaro, Italia,

4º Paolo Marcolini, Italia.

5º José Oliva, Argentina.

6º Gustavo Torregiani, Argentina.

7º Andrea Quarta,

8º David Martinetti, Italia.

9º Roco Summa, Italia.

10º Maxime Jublot,

11º Ricardo Dieguez, Bolívar, Argentina.

12º Gustavo Longo, Argentina.

64 fueron los participantes de este Mundial.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img