Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
15.5 C
San Carlos de Bolívar

“Fue muy importante hacerlo conocer en toda la Provincia”

- Publicidad -
- Publicidad -

Organizado por la Dirección de Educación Física, la Jefatura Distrital de Bolívar y la Dirección de Deportes, tuvo lugar días pasados el Foro Virtual de Educación Física y Deporte, a través de la aplicación Zoom.

Este foro se extendió desde las 9 hasta las 18 horas, lapso en el que expusieron representantes distintos organismos de nuestra ciudad, tanto los mencionados como el CEF Nº 5, ESOEF N 6 (Inspector de secundaria y equipo directivo), el CEF  N158, el ISFD Y T Nº 27. La actividad contó con la participación del director provincial de Educación Fisica Leonardo Troncoso, inspectores y profesores de toda la zona.

 

Presentación de autoridades

Bloque 1: responsables: Dirección de Educación Física, Jefatura Distrital de Bolívar y Municipio de Bolivar.

 

Bloque 2: responsables: Dirección de Educación Física a cargo de la profesora Paola Núñez.

Taller: “Un acercamiento a los juegos y deportes alternativos”.

 

Bloque 3: responsables: CEF Nº 5 – equipo Directivo y docentes. “40 años del CEF Nº 5 en el deporte local, provincial y nacional”.

 

Bloque 4: responsables: ESOEF Nº 6 – inspector de secundaria y equipo directivo. “El diseño y la gestión de proyectos en la comunidad de Bolívar”.

 

Bloque 5: responsables: Dirección de Deportes de Bolívar,  d irector Alejandro Viola. “Vínculos Deportivos Municipio – Educación.

“Natación en las escuelas primarias y Juegos Deportivos Estudiantiles para Secundaria”.

 

Bloque 6: responsables: CEF Nº 5 y CEF Nº158 – Equipos TDMs de ambos servicios. “Salud: Los cuidados en las prácticas deportivas post pandemia”.

 

Bloque 7: responsables: ISFDyT Nº27,  director y docentes. “La enseñanza del deporte en las instancias de la formación docente”.

 

Bloque 8: responsables: Dirección de Educación Física, Jefatura Distrital de Bolivar y Municipio de Bolívar.

Cierre del foro: conversación con referentes de Educacion, deportes e invitados.

 

Todos los bloques fueron trasmitidos en vivo por Facebok de la Direccion de Deportes del Municipio de Bolívar.

 

Este informe fue suministrado por Alejandro Viola de la Direccion de Deportes quien nos manifestó lo siguiente: “El foro fue muy importante para hacer conocer, en toda la región y la provincia, todas las actividades que realizan las instituciones con respecto al deporte y la educación ya que pudieron hablar el CEF Nº 5, sus médicos, Escuela Nº 6 con su rama orientada a la Educación Fisica, la Dirección de Deportes y el Instituto 27. Todas estas entidades están trabajando en deporte y educación. Fue muy importante hacerlo conocer en toda la Provincia para que se sepa cómo ese esta trabajando en Bolivar. Es un trabajo mancomunado entre la Jefatura Distrital que está a cargo de Luciano Villarreal y la Dirección Provincial de Educación Fisica a cargo de Leonardo Troncoso y el Municipio a través de la Dirección de Deportes”.

A.M.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img