Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
15.5 C
San Carlos de Bolívar

“Fue la experiencia más linda de los tres mundiales que he conocido”

- Publicidad -
- Publicidad -

Tras su participación en el 30º Campeonato ANAC desarrollado durante la semana pasada en Phoenix, Arizona (Estados Unidos), regresó a Bolívar la delegación del gimnasio Amets Handiak, integrante del equipo argentino en esa cita internacional.

Nuria Etcheverry, Zoe Bontempo y Valentino Rojas, alumnos de Clara Pezzali, formaron parte de la delegación de 50 gimnastas de Argentina en esa competencia donde se destacó el pequeño Valentino, con la medalla dorada en la modalidad Aerodance Individual, categoría Junior.

Tras su regreso a Bolívar, donde fueron recibidos por el intendente Marcos Pisano, la profesora Clarita Pezzali hizo un resumen de esta participación y señaló lo siguiente:

– Fue la tercera vez que estuve en un Mundial. En comparación con otros campeonatos, por el hotel, los lugares que conocimos y la competencia fue la experiencia más linda, la que me gustó un poco más, aunque siempre voy a destacar los tres, por supuesto.

Llegamos el jueves y nos enteramos que Nuria y Zoe competían ese domingo, en gimnasia aeróbica deportiva. Ese fue el día en el que Nuria quedó 19ª y Zoe quedó 24ª. El día martes compitió Valentino y quedó 4º; pensábamos que iba a pasar a la final pero pasaron sólo los tres primeros. El terminó a muy poquita diferencia del tercero y no consiguió clasificar; pero podría haber llegado a entrar en la final y estar cerca del podio.

Ese  mismo día pasaron en aerodance. Valentino quedó primero y clasificó a la final; Nuria quedó 7ª en su categoría y Zoe terminó 11ª.

Y el miércoles vivimos la final de “Valen”, que el martes había competido mucho mejor. Esta vez, quizás por los nervios lógicos, bajó un poco su puntaje pero de todas maneras consiguió la medalla de oro.

 En líneas generales fue una experiencia re linda. Estoy muy contenta con los tres gimnastas que presentamos y sus puntajes. A pesar de que Nuria estuvo lesionada, pudo competir y mantener su nivel, y Zoe, que pasaba por primera vez en un Mundial, también se mantuvo en el puntaje que obtiene en Argentina, incluso se le vieron avances en relación al año pasado.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img