Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
15.5 C
San Carlos de Bolívar

Fue excelente la segunda etapa, desarrollada en Alem

- Publicidad -
- Publicidad -

Gustavo Longo, de Rosario, fue el campeón del torneo al vencer en la final al actual campeón del mundo, Alejandro Martinotti, de Pilar, Córdoba.

Hubo un muy buen marco de público durante todas las jornadas.

El domingo pasado finalizó la segunda etapa del Campeonato Argentino de 5 Quilles que organizó en la etapa local la subcomisión de billar del Club Alem. En sus bien presentadas mesas se desarrolló esta competencia fiscalizada por la Federación Argentina de 5 Quilles. Este excelente torneo comenzó el jueves pasado y tuvo 350 jugadores de todo nuestro país.

El campeón de la etapa fue Gustavo Longo de Rosario, Santa Fe. El subcampeón resultó Alejandro Martinotti, de Pilar, Córdoba, nada menos que el actual campeón del mundo de la especialidad.

Muy buena cantidad de público se dio cita en cada jornada, sobre todo en las dos últimas, detalle que fue destacado por  Daniel Moscatelli, miembro de la Federación, en el tramo final de la competencia.

El desarrollo del campeonato

Estos fueron los ocho finalistas de la segunda etapa del Argentino:

José Oliva, de Córdoba.

Carlos Coria, de Córdoba.

Alejandro Martinottí, de Córdoba.

Juan Demassi, de Carlos Casares, provincia de  Buenos Aires.

Anibal Di Bella, de Santa Fe.

Mariano Mancioni, de provincia de Buenos Aires.

Gustavo Longo, de Santa Fe.

Darío Emanuele, de provincia de Buenos Aires.

Después de desarrollada esta ronda, de estos ocho jugadores quedaron cuatro clasificados para las semifinales:

Muy buena “semi”

Longo derrotó a Di Bella mientras que en un muy buena partida Martinotti superó a Oliva por 3 set a 2, encuentro que recién se definió en la última tirada, ante el aplauso de todos los presentes.

 

Excelente final

El campeón del torneo fue Gustavo Longo, de Rosario, Santa Fe, quien venció a Alejandro Martinotti, de Pilar, Córdoba, por 3 a 2. Desde el comienzo se presumió que sería una gran partida. En el primer set, el triunfo fue para Martinotti por 60 a 47. En el segundo reaccionó el santafesino y se impuso por 60 a 36 y 60 a 26 imponiendo su fuerte pegada. En el cuarto set el campeón del mundo volvió a mostrar su categoría y ganó 60 a 39. Fueron muy parejos hasta el tanto 30, cuando Longo comenzó a alejarse hasta ubicarse 45 a 36 y con tiradas espectaculares se fue alejando hasta poner el marcador 57 a 36 y cuando le tocó su turno pasó los 60 reglamentarios recibiendo el aplauso de todo el público y la felicitación de amigos y conocidos del ambiente del 5 quilles.

 

Los cuatro primeros

Campeón: Gustavo Longo, de Rosario, Santa Fe.

Subcampeón: Alejandro Martinotti, de Pilar, Córdoba.

Tercero: Aníbal Di Bella, de Rosario, Santa Fe.

Cuarto: José Oliva, de Córdoba.

 

Daniel Moscatelli presidente de la Comisión de Federación Argentina de 5 Quilles

“En nombre de la Federación Argentina destaco el trabajo de la gente del billar del Club Alem, de “Quincho” Aguilar y su gente en la cantina, y agradezco a los más de 300 participantes del circuito, a los dirigentes que trabajaron desde el jueves hasta hoy sin parar para que saliera lo mejor posible, y al público en general que nos acompañó durante todas las jornadas, y en este último día con más de 80 personas en un domingo hasta ahora es para felicitarlos. Al Sr. Monte del  diario La Mañana muchas gracias por su difusión, como ya lo hicieran el año pasado”.

 

Bolivarenses

Hubo jugadores locales que estuvieron participando del torneo como: Biondini, Cañas, Tiano y varios más, el último que lo hizo fue Ricardo Dieguez, ganó la primera etapa, quien perdió el sábado en la noche, donde todos trataron de dar todo lo mejor en un campeonato con gran nivel.

Excelente segunda etapa

Como lo mencionado anteriormente fue un excelente torneo por los jugadores que estuvieron, lo mejor del 5 Quilles de Argentina, las partidas fueron todas emocionantes, sobre todo una de las semifinales y la final que mantuvo en vilo a todo el público presente y éste aplaudió con todas las ganas por el espectáculo que pudo disfrutar.

A.M.

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img