Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 24 de septiembre de 2021
15.1 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Fue detenido un hombre que golpeó brutalmente a una mujer tras robarle

- Publicidad -
- Publicidad -

Sebastián Ricardo, un conocido delincuente de esta ciudad, fue detenido en la ciudad de 9 de Julio, acusado de robar y golpear brutalmente a una comerciante que debió ser internada en el hospital local, producto de las agresiones recibidas.

El día Domingo 27 de Septiembre poco antes de las diez de la mañana, una persona ingresó a un comercio ubicado en la avenida Juan Manuel de Rosas y realizo una compra de mercaderías, pero su real objetivo era planificar un robo en el lugar. Instantes más tarde regresó e ingreso al lugar violentamente y se abalanzó sobre la mujer de 62 años a la cual le oprimió el cuello con sus manos dejándola sin respiración, le propinó golpes de puños en el rostro y en el ojo izquierdo; después la tomó de la cabeza y comenzó a golpearla reiteradamente contra el suelo, asestándole puntas pies en el torso y en todo el cuerpo ocasionándole trauma de cráneo con pérdida de conocimiento y demás lesiones. Ricardo creyendo que la víctima había fallecido se dirigió a la caja registradora y le sustrajo la suma de 3.500 pesos en efectivo y luego de ello el maleante se dio a la fuga a bordo de una motocicleta.

- Publicidad -

Cuando la mujer recobró la conciencia, se comunicó  con un familiar y dieron  aviso a la policía de lo sucedido. La víctima fue trasladad al Hospital Sub Zonal de Bolívar y estuvo internada dos días, recuperándose de las lesiones recibidas durante el robo.

 Rápidamente la agente fiscal Julia María Sebastián encomendó las tareas investigativas al Gabinete Técnico de la Comisaria de Bolívar y al Grupo Investigativo de la DDI Local, quienes comenzaron con las tareas de campo en la zona, logrando identificar al autor del hecho, quien además fue captado por cámaras de seguridad de particulares de la zona, y también gracias al aporte de los Operadores del Centro de Monitoreo Municipal se logró conformar la prueba necesaria para que la Dra. Sebastián solicite al Juez de Garantías órdenes de allanamiento y detención del imputado.

Con las pruebas colectadas los investigadores lograron identificar al ladrón agresor como Ramiro Sebastián Ricardo, conocido con el alias “Pele”. Una vez realizadas las órdenes de allanamiento, los investigadores colectaron mayores elementos para que la caratula del hecho suba por la violencia desmedida y la clara de matar a la víctima que el imputado tuvo el día domingo, recibiendo finalmente la causa judicial la caratula de “Homicidio Agravado en Grado de Tentativa en Concurso Real con Robo”.

Los  investigadores tenían conocimiento de que Ricardo se habría fugado de la ciudad, en una motocicleta que también sería producto de un ilícito perpetrado por esta misma persona en la playa de estacionamiento de un hotel local, por lo que el seguimiento y búsqueda del mismo se llevó a cabo en las localidades de Daireaux, Olavarría y Nueve de Julio, mediante el uso de rastreo celular y análisis por parte del personal de la policía de investigaciones local, lo que conllevó a que en el mediodía de hoy, el personal de la SUBDDI Bragado con asiento en Nueve de Julio y personal de la Estación de Policía Comunal de la misma ciudad,  lograra la detención de Ricardo en la ciudad de Nueve de Julio y el secuestro de la motocicleta que habría sustraído el día 19 de Septiembre entre otros elementos de gran interés.

Ricardo será indagado por la fiscalía local imputado del delito de “Homicidio Agravado en Grado de Tentativa en Concurso Real con Robo” y además por el delito de Hurto de Motovehículo, ambos hechos ocurridos en el mes de septiembre en la ciudad de Bolívar. El imputado será alojado en la Subestación de Policía Comunal Dudignac hasta su traslado a una Unidad Carcelaria.

Mirá el video de la detención de Ricardo ingresando aquí

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img