Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
16.4 C
San Carlos de Bolívar

Fue detenido en Bolívar un hombre acusado de abuso sexual

- Publicidad -
- Publicidad -

El hombre, mayor de edad, posee antecedentes por comercialización de estupefacientes. Fue trasladado a General Alvear.

El pasado jueves 24 de octubre en horas de la tarde personal de la Sub DDI Bolívar y Comisaría Bolívar efectivizó la detención de un hombre, mayor de edad, al que se le acusa de dos hechos de abuso sexual. El sujeto fue detenido en una vivienda de planta urbana de esta ciudad.
Según consta en el parte oficial emitido por las fuerzas de seguridad, la detención se ordenó tras una “una ardua investigación encabezada por la agente fiscal Dra. Julia María Sebastián con colaboración de las dependencias citadas y del equipo multidisciplinario la Comisaría de la Mujer y la Familia Local, a lo largo de la cual se determinó y logró probar categóricamente la existencia de dos hechos en paralelo que ocurrían dentro del seno conviviente de una familia en el año 2018”.
Así, convalidando la prueba obtenida, el Juzgado de Garantías N° 2, a cargo del Dr. Carlos Eduardo Villamarín, ordenó la detención del imputado en dos hechos bajo las carátulas de ‘Abuso sexual simple agravado por la situación de convivencia’ y ‘Abuso sexual doblemente agravado por ser cometido a una menor de edad y por situación de convivencia’.
De acuerdo a lo informado, “la persona responsable de estos delitos ya posee antecedentes penales, y purgó una condena de más de tres años en distintos establecimientos penales de la Provincia por una investigación llevada a cabo años atrás por la Sub DDI Bolívar por comercialización de estupefacientes”.
El detenido fue indagado en el día de ayer en sede de la Fiscalía local y luego fue trasladado a la Comisaría de General Alvear a la espera del cupo en alguna unidad de S.P.B.
De acuerdo a lo manifestado por el jefe de la Sub DDI Bolívar comisario inspector Ernesto Ramón Tassi, “por tratarse de un hecho que ha ocurrido dentro de un núcleo familiar que ha involucrado menores de edad, se ha decidido reservar la identidad del imputado”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img