Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
15.7 C
San Carlos de Bolívar

Freyre dijo que no se baja e hizo algunas denuncias

“No nos bajamos”, sentenció el propio Freyre, quien además denunció que el oficialismo “nos vino a comprar candidatos”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Vamos con Vos, el espacio que comanda Florencio Randazzo y que en Bolívar lleva de candidato a concejal de Diego Freyre, convocó ayer a los medios de prensa para presentar su campaña de cara a las generales de noviembre y dejar en claro que “no nos bajamos”, según sentenció el propio Freyre, quien además denunció que el oficialismo “nos vino a comprar candidatos”.

Verónica Badoza, candidata a senadora provincial por la Séptima Sección Electoral en tercer término fue quien abrió el diálogo y la presentación de los varios integrantes de la lista que los acompañaban.

Cuando le llegó el turno de hablar a Diego Freyre, candidato a primer concejal, arrancó con munición pesada: “Estamos presentando oficialmente la lista de ´Vamos con vos´ y quiero hacer una aclaración porque en los últimos días salieron a decir que nosotros nos bajábamos, que habíamos arreglado con el oficialismo. Nosotros hace dos meses tomamos el compromiso con el compañero Florencio Randazzo y queremos expresar que vamos a seguir con la misma convicción que lo hicimos el 14 de septiembre, trabajando con la misma firmeza hacia el 14 de noviembre”.

Pero como si la carga de municiones no hubiera sido suficiente, siguió disparando contra el oficialismo municipal: “Han querido comprar a algunos compañeros ofreciéndoles cargos; pero acá estamos, vamos a garantizar la fiscalización y lo haremos con la misma responsabilidad que lo hicimos al momento de tomar la decisión de acompañar a Florencio. Si había alguna duda, creo que lo estamos dejando en claro”.

Y la cosa no quedó ahí, cuando se le consultó si tuvo algún cruce de palabras con los líderes del peronismo local en el acto del sábado en Latino o en el del domingo en Plaza Mitre, Freyre disparó: “Desde 1999 a la fecha siempre estuve en los actos peronistas del Día de la Lealtad, el doctor Bali Bucca fue presidente 4 años del Partido Justicia[1]lista y es la primera vez que lo veo un 17 de octubre. Marcos Pisano es el presidente del PJ actual y jamás lo vi en un acto peronista, yo me considero peronista, hay un acto y por más que esté organizado por una parte del peronismo, sentía en la obligación hacia Perón”. Noelia Maquieyra, de Urdampilleta, se refirió a inicio de esta nueva campaña en la localidad donde tratará de mantener los votos que consiguió en las PASO: “Mi intención es representar a los pueblos porque creo que hace mucho tiempo están olvidadas por el gobierno ocal, que se centra mucho en la ciudad cabecera. Queremos reflotar la Ordenanza municipal de la elección de los delega[1]dos, hoy tenemos delegados que son funcionales al gobierno central que no gestionan ni escuchan. Le pido al intendente Pisano que nos dé la oportunidad de que votemos a los de[1]legados de Urdampilleta, Pirovano y Hale”.

Norman Azurmendi, empleado municipal e integrante de la lista que lidera Freyre, se refirió a la situación actual de los municipales: “El empleado municipal está mal, estamos como está el país, calculo que son los sueldos más bajos a nivel local. También pertenezco al gremio ATRAMUBO, estamos hablando con el intendente pero se nos dice que no hay dinero para aumentos salariales. El empleado municipal la está pasando muy mal, hay sueldos de $ 15.000, ¿qué hacés con eso si tenés que pagar un alquiler, la luz, el gas? La gente no llega”.

Alejandro Lanzinetti, tercero en la nómina encabezada por Freyre, habló respecto de cómo se encuentran los comerciantes en este “salida” de la pandemia: “Es de público conocimiento que la pandemia fue muy mala para todos los comerciantes, porque el dinero no alcanza para nada, la inflación nos está matando, mucha gente está cerrando porque nos superan los gastos fijos”.

 Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img