Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 16 de abril de 2024
13.1 C
San Carlos de Bolívar

FreeStyle en la Expo: trucos y “jueguitos” en los pies de Manu Carballo

El bolivarense visitó nuestro stand y “tiró magia” con la pelota.

spot_img

Vuelta al mundo para adentro; vuelta al mundo para afuera; crossover. Estos términos hacen referencia al FreeStyle (estilo libre), un deporte poco jugado y conocido para la mayoría. En la tarde de este viernes, en el marco de la 93º Expo Rural 2022, tuvimos el agrado de conocer más sobre esta moderna práctica que escasea en Argentina de la mano de Manuel Carballo Laveglia.

El bolivarense de 14 años de edad e hijo de Luciano, actual concejal de Juntos, es el único joven de nuestra ciudad metido en el rubro y el más chico del país. Llegó a nuestro stand acompañado de su padre y con la pelota -con la que va a todos lados- en la mochila. Nos explicó cómo surgió su interés por el FreeStyle, cuáles son sus objetivos dentro del mismo y, una vez finalizada la entrevista, nos deleitó con sus maravillosos trucos y jueguitos.

“La gran mayoría se empieza a interesar en el FreeStyle entre los 13 y 17 años. En mi caso, siempre me gustó verlo. Me la pasaba mirando videos por internet y  dije ‘voy a empezar’. Intento crear mis propios trucos y me la rebusco. Hay que tener mucha paciencia, porque al principio los trucos básicos se aprenden rápido y te parece fácil, pero a medida que subís de nivel, todo va llevando más tiempo. Inventé un ejercicio que me llevó 4 meses, por ejemplo”, afirmó entusiasmado.

Manu contó que esta práctica requiere mucha dedicación y que tiene una estructura de entrenamiento. “Hay semanas en las que practico todos los días y otras en la que no, voy viendo”, dijo, en tanto que aseguró con énfasis que ser un gran jugador de FreeStyle no significa que también seas un excelente futbolista. “No tiene nada que ver una cosa con la otra. Es más, hay pelotas, zapatillas y otras cosas especializadas en FreeStyle”, aseveró.

En Argentina no existen torneos juveniles por falta de jugadores y son contados los torneos que existen a nivel nacional. Uno de ellos es organizado por Red Bull, evento al que asistió hace apenas unos días en el Alto Avellaneda de Buenos Aires. En relación a esto, se expresó: “No sé si quiero vivir de esto porque, al menos que seas campeón mundial, es muy difícil pero sí quiero ser profesional. Me encantaría”.

El joven, desenvuelto y risueño, contó que sube todos los videos a su cuenta de Instagram (@manucarballofreestyle) y que aprende mucho a través de internet. “Subo los trucos a mis redes, etiqueto a aquellos jugadores que quiero que vean mis videos y les pido consejos. Ellos me dicen qué cosas estoy haciendo mal y me voy perfeccionando. El Messi de la disciplina es Charly Iacono, fue cinco veces campeón nacional, tres veces campeón latinoamericano y dos veces campeón mundial”, finalizó.

Dejá una respuesta

spot_img
spot_img
spot_img

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img

Edición Impresa

spot_img
spot_img
spot_img