Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
16.4 C
San Carlos de Bolívar

Franco Rojas: de Bolívar a Neuquén para combatir incendios forestales

El oficial inspector Franco Rojas viajará más de mil kilómetros tras ser convocado por la Federación Bonaerense, para combatir incendios forestales en la localidad de Aluminé.

- Publicidad -
- Publicidad -

A más de una semana, el incendio que se está propagando en la localidad Aluminé, en Neuquén, sigue sin control. El bombero Franco Rojas, integrante del cuartel bolivarense, fue convocado en el día de hoy por la Federación Bonaerense de Bomberos Voluntarios, tras el pedido que le realizó a la entidad federativa el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, que es el organismo nacional argentino encargado de luchar contra los incendios declarados en áreas naturales o rurales.

El bombero Franco Rojas viajará en la noche de hoy hacia la ciudad de Daireaux en donde se encontrará con sus pares de diferentes partes de la provincia de Buenos Aires y desde allí partirán a la provincia de Neuquén, para lo cual tendrán que viajar 1148 kilómetros. Estarán allí aproximadamente diez días como refuerzo para ayudar a combatir el fuego, que se está propagando sin control por el sur argentino. Cabe destacar que el bombero bolivarense fue convocado tras cursar y certificarse en el mes de noviembre, en Sierra de los Padres, como “Combatiente de Incendios Forestales” a nivel nacional, por lo cual ahora es integrante de la brigada del Plan Nacional del Fuego.

La convocatoria, fue tomada por Rojas y por los demás integrantes de la Asociación Bomberos Voluntarios con mucha satisfacción; por lo que representa el reconocimiento a la constante capacitación de su cuerpo activo, y también por la responsabilidad que significará poder ayudar a los compatriotas neuquinos en este tan difícil momento, donde el fuego arrasa con una parte importante de esa provincia.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img