Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
8.5 C
San Carlos de Bolívar

Franco Campo publicó un libro titulado “Doppelgänger y otros sucesos extraños”

Se trata de una obra extensa, de casi 300 páginas, que incluye tres relatos creados por el escritor, docente y músico bolivarense Franco Campo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Días atrás se lanzó a la venta un nuevo libro escrito por el bolivarense Franco Campo, titulado “Doppelgänger y otros sucesos extraños”. En pos de conocer de qué trata esta nueva propuesta, LA MAÑANA dialogó con el creador de la obra, para conocer detalles de este libro, que ya puede adquirirse solicitándoselo al propio escritor.

En diálogo con este medio, Franco comentó que estuvo casi un año escribiendo el libro, y también fueron luego, varios meses, realizando las correcciones pertinentes junto a la editorial Clara Beter Ediciones, con quienes ya Franco había trabajado en la edición y publicación de su libro anterior. “Es un trabajo que llevó mucho tiempo, un laburo muy solitario, y verdaderamente estoy muy contento con eso”, comentó.

 .“Doppelgänger y otros sucesos extraños” es el cuarto libro escrito por Franco, el segundo trabajando en conjunto con la editorial, con quien también ya presentó  el Prisioneros de la Ciencia. Los otros dos libros anteriores escritos por Franco, fueron publicados de manera independiente.

En exclusiva para Diario LA MAÑANA, Franco explicó: “Doppelgänger y otros sucesos extraños consta de una colección de tres relatos largos, a modo de micro novela o ensayos; son relatos de terror que van muy enganchados con cuestiones filosóficas que siempre ahondo en temas que tienen que ver con la realidad. Son tres relatos conectados y desconectados a la vez, hay cosas que tienen que ver con otras, y algunas que no”. A su vez refirió que son relatos de terror, pero de un terror “más bien profundo”, y que tiene que ver con la psiquis humana.

Acerca del primer relato, manifestó que  “tiene que ver con el que camina al lado tuyo, que es un concepto alemán al que se le denomina Doppelgänger, que data de la década de 1770”. En su relato,  tiene que ver con un personaje que se llama Edgar, quien empieza a sentir que es observado todo el tiempo y en un momento comienza a darse cuenta que ése que lo observa es él mismo y que cada vez se está acercando más hacia él, y ahí comienza su propia tarea de desmenuzar de qué se trata a través del fenómeno de bilocación, que refiere a cuando una persona está en dos lugares a la vez al mismo tiempo”.

El segundo relato se llama Marleen, y según las palabras del propio autor, la historia nos retrotrae a la Alemania Nazi; hoy, en el presente, uno de los personajes principales se pregunta si realmente el tercer Reich fue derrocado y perdió la guerra o si realmente esa batalla final, o esa retirada final de Hitler no fue una derrota sino una estrategia y esa contienda se está librando en nuestro presente.

El tercer relato es una historia que une un pueblo sencillo con los bosques del Antiguo Reino Britano,  donde hay una antigua leyenda de los bosques Loidis, donde había un dios llamado Elmet, a quien iban a pedirle al bosque la sanación, y trataban de curar sus heridas, e incluso, que allí uno podía resucitar a sus seres queridos. Se trata de la travesía de Ebrauc, el marido de Ana, un matrimonio que pierde a su hijo en un pueblo de características similares a Bolívar, entonces esa dura pérdida, como lo es perder un hijo para un ser humano, se traduce en el cuento en el ingreso de Ebrauc al bosque para buscar a su hijo fallecido.

ASÍ DESCRIBE EL LIBRO LA EDITORIAL

Doppelgänger y otros sucesos extraños pertenece a esas narraciones semejantes a las que contaban nuestros abuelos y los abuelos de nuestros abuelos. Historias fantásticas y terroríficas que se entretejen por medio de la realidad y la imaginación de sucesos que nos abren las puertas de mundos más complejos que las existencias cotidianas que nos atraviesan día a día.

Entre el pasado y el futuro, entre el horror de los acontecimientos y la quietud del silencio, es en ese álgido sitio donde la óptica de los personajes comienza a preguntarse: ¿Cuál es la realidad de los hechos?

CÓMO ADQUIRIR EL LIBRO

Para comprar  Doppelgänger y otros sucesos extraños se pueden contactar directamente con su escritor, Franco Campo.

En Bolívar, desde esta semana se puede adquirir en la librería Mundo Gurí. En Buenos Aires, se puede adquirir a través de su editorial.

L.G.L.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img