Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
16.8 C
San Carlos de Bolívar

Franco Campo presentará una nueva canción

- Publicidad -
- Publicidad -

Se trata de Carolina, un track que formará parte del disco “Cuadernos nocturnos” que el músico bolivarense Franco Campo publicará el año que viene.

Franco Campo, músico bolivarense, presentará en la noche de hoy a través de YouTube, Carolina, el track de difusión de lo que será su disco solista, que llevará por nombre “Cuadernos nocturnos”.

Para conocer algunos detalles acerca de este adelanto, LA MAÑANA dialogó con el creador, a los efectos de conocer algunos detalles sobre esta nueva presentación.

En el contacto con este medio, Franco Campo comentó que la canción que se publicará hoy sábado se titula Carolina, y formará parte de un disco que publicará en el mes de febrero del año siguiente, titulado. “Cuadernos Nocturnos”.

En diálogo con LA MAÑANA, Franco comentó que, hasta el momento de la publicación del disco completo, irá lanzando  un tema por mes, hasta finalmente presentar la obra completa en el mes de febrero.

La de hoy será la presentación de un video lyric, es decir la canción y la letra.

Acerca del disco, el músico explicó que fue grabado en el mes de enero del año en curso; de muchas canciones que Franco tenía , con las cuales quería hacer un disco, eligió un puñado de ellas “para volcarlas ahí como algo mío, y contar algunas otras historias que no encajan en ADN, y que  desde hace años, vengo componiendo”.

Las canciones fueron grabadas por Clovis Avile Torrilla, un joven que se encuentra estudiando técnica en sonido, y que fue quien llevó adelante la grabación, mezcla y masterización de los temas que Franco seleccionó para que integren su próxima obra.

“Son canciones, no se define en un estilo, sino que son historias contadas, entre las que también incluyo historias de los pueblos originarios, por ejemplo hay una que habla de una abuela mapuche de Chubut. Otra de las canciones, la que cierra el disco, es un Mantra cantado en  sánscrito”, destacó Campo, quien a su vez agregó que en las canciones explora instrumentos tales como  cuencos tibetanos, trutrucas, kultrun.

El disco se publicará en el mes de febrero de 2021, en formato digital, y también habrá algunas ediciones físicas, ya que a Franco, el creador de la obra, le gusta y le interesa de sobre manera el formato del disco físico, “por más que no se venda, que ya no se use, es algo que a mí me gusta y disfruto mucho”, comentó.

Franco tiene escritos que datan desde su adolescencia, “tenía un cuaderno donde en esa época con lapicera o lápiz, por las noches, cuando no había internet ni celular, y lo único que se veía era el canal 8; antes de dormir me ponía a escribir y a narrar diferentes historias que veía acá en Bolívar, algunas son reales, y otras historias que uno imagina”, explicó.

Es, como siempre, un gran plan, aguardar creaciones de artistas locales, y Franco es uno de esos, que no detiene su andar, sino por el contrario, permanentemente se encuentra creando, trabajando, proponiendo y compartiendo sus trabajos musicales.

La cita es esta noche, a las 22 hs. en YouTube.

L.G.L.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img