Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 09 de junio de 2021
15.1 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Franco Campo presenta su libro “Prisioneros de la ciencia, narrativas invisibilizadas de los pueblos originarios”

- Publicidad -
- Publicidad -

El docente y músico, que publicó su libro cuando iniciaba la cuarentena, hará este jueves la presentación oficial de su publicación, en el marco de las actividades que se realizan por la Semana del Respeto por la Diversidad Cultural.

“Prisioneros de la Ciencia, narrativas invisibilizadas de los pueblos originarios”, el libro escrito por el bolivarense Franco Campo, docente y músico, tendrá en la tarde de este jueves 8 de octubre su presentación oficial.

- Publicidad -

La presentación será a través de la plataforma Zoom, este jueves 8 de octubre a las 17.30 hs. El ID para acceder a la reunión es 966 9676 8751, y el código de acceso es 1234. La presentación es libre y gratuita, y podrá acceder quien lo desee.

Será la primera presentación oficial del libro en Bolívar, ya que debió suspender la que tenía prevista, a causa del aislamiento social obligatorio que regía por ese entonces. Franco había pensado en hacer una presentación formal en un espacio en el que la gente pudiese acercarse de forma libre y gratuita, e incluso había pensado en la proyección de videos, que se tuvieron que suspender, con lo cual, la presentación de este jueves será una linda oportunidad para hacer finalmente la presentación, enmarcada justamente dentro de la semana de la diversidad cultural, de la que Franco siempre participa activamente, ya que es un tema que le interesa mucho.

El año pasado tuvo su participación en la semana de la diversidad cultural junto a ADN, la banda que integra, donde estuvieron tocando en plaza Roca, y participando del izamiento  de la bandera wipala. “Este año me convocaron desde el área de Derechos Humanos y desde el Colectivo de la Mujer Originaria, a presentar mi libro, y la verdad es que es un gustazo y un honor, porque hay un montón de grosos que fueron parte de mi formación como Marcelo Balco, Mirta Millán, y Andrés Zernari, que también estarán participando de la jornada”, comentó Campo a este medio, al tiempo que agregó: ”Es una linda posibilidad esta de poder presentar el libro en este marco, ya que además se va a transmitir desde Jefatura Distrital; presentarlo desde ese lugar tendrá una linda llegada, a los docentes, al Instituto de Formación Docente y Técnica”.

En diálogo con LA MAÑANA, Franco agregó: “Es un libro al que  a mí me gusta definir como que ahí no está la verdad escrita, sino que es una puertas más, un dispositivo más para poder poner sobre la mesa y visibilizar la problemática de los pueblos originarios; en mi caso haciendo referencia a tehuelches y mapuches, que es en quienes más me especializo y quienes más me interesan”

Franco entiende que además será una gran oportunidad para que las y los docentes puedan conocer este material que documentó, ya que su idea era recorrer las distintas instituciones educativas presentando sus publicaciones, pero con motivo de la pandemia y el aislamiento no se pudo, con lo cual la de este jueves será una gran oportunidad para acompañarlo en la presentación.

La presentación del libro será moderada por Mónica González. También Franco, en su puesta, dedicará canciones ancestrales en idioma Tehuelche y Mapuche.

Luego, habrá una intervención sobre los Pueblos Originarios, a cargo del artista plástico Andrés Zernari.

L.G.L.

 

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img