Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 26 de mayo de 2024
3.4 C
San Carlos de Bolívar

Fran y Ali llevarán adelante el seminario “Cuerpo”

Será este 5 de mayo a las 16 hs. en Fabrés García 292.

- Publicidad -
- Publicidad -

Tendrá lugar este domingo 5 de mayo, a partir de las 16 hs. en Fabrés García 292, el seminario “Cuerpo”, el cual será guiado por Francisco Parra y Alina De Acevedo. A saber, se trata de un encuentro, una propuesta guiada de manera horizontal, que no ha sido creada con la intención de encontrar respuestas, sino más bien con el propósito de generar nuevas preguntas desde el cuerpo y no desde la mente, acerca del cómo habitar el acá y ahora.

Cuerpo se trata de una invitación a moverse y jugar para pasar un buen momento y encontrar nuevas herramientas que nos conecten al presente que habitamos, para el cual no se necesita experiencia previa alguna.

“Cuerpo, entrenar el estar” es un seminario que brinda herramientas de expresión corporal para la vida cotidiana, a través de distintas disciplinas combinadas como el teatro, la danza y la música, puestas a disposición de ejercitar y alentar el bienestar físico, mental y emocional de las personas Concurrentes, con el fin de adquirir nuevas prácticas que nos acerquen al presente como espacio seguro a habitar.

Según comentaron quienes llevarán adelante la propuesta, en nuestro día a día el pasado ocupa el territorio de la nostalgia, y el futuro el de la ansiedad y ambos pertenecen al reino del ego, donde la mente nos distrae continuamente del estar. De esta manera vamos siendo arrastrados en el río de nuestros patrones mentales y las oscuridades propias que todavía no supimos observar e integrar. En líneas generales, los objetivos de este seminario son:

-Promover e incentivar el bienestar físico, mental y emocional a través de ejercicios pertenecientes a distintas disciplinas artísticas.

-Hacer vacío de la razón, lógica y todo proceso mental que nos limite.

-Proveer herramientas prácticas y tangibles que nos conecten con el presente, como único espacio posible de habitar.

-Desarrollar aspectos lúdicos como puente necesario para incorporar nuevos conocimientos.

-Transitar distintos ejercicios y propuestas grupales generando confianza en la grupalidad, respetando e integrando cada singularidad.

-Elaborar y compartir razonamientos acerca del resultado de las acciones propuestas en el seminario.

Quienes quieran participar de cuerpo, se pueden contactar para inscribirse de manera telefónica; con Fran al 1156222675 o con Ali al 2314460252.

El valor del seminario es de $3.500.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img