Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
13.5 C
San Carlos de Bolívar

Folclore, tango, y rock argentinos: Caraballo presenta Nuestras Canciones

El sábado, en Vamos de Nuevo y con Chillón, Peris y Pérez Quevedo.

- Publicidad -
- Publicidad -

El cantante y guitarrista Vital Hernán Caraballo presentará el sábado su espectáculo Nuestras Canciones, conformado por sus versiones de clásicos del tango, el folclore, la canción melódica y el rock argentinos de diversas épocas, con eje en el recuerdo. Lo acompañarán Raúl Chillón, en percusión, Diego Peris en bajo y Adrián Pérez Quevedo en vientos.

Será en la biblioteca María Alcira Cabrera, en Falucho 780, desde las 21.30, bajo convocatoria y organización del grupo teatral Vamos de Nuevo y con entradas a 500 pesos.

Rescates emotivos

Sobre su concierto, el propio Hernán anticipó esta mañana en conferencia de prensa en Falucho 780, acompañado por Carlos Alberto Teijón, de Vamos de Nuevo, que se dará el gusto de rescatar viejas páginas de la canción argentina que siempre ha cantado, más en su ‘cocina’ que ante el público, y que en todos los casos se trata de páginas de fuerte resonancia emotiva en los corazones argentinos. Por el lado del rock, adelantó que cantará un tema de Los Pericos. Seguramente recurrirá a zambas y chacareras que alguna vez le habremos escuchado, pero en este caso también abordará un puñado de tangos, un género que casi no le conocemos públicamente a un artista siempre asociado con el folclore. Además, habrá francas novedades en su repertorio: cosas de Leonardo Favio y también de Dyango, que no es argentino pero lo parece, como si habláramos de un Sabina. 

Claro que a todo lo interpretado Caraballo le imprimirá sus propios arreglos y lectura, el modo más genuino de ‘apropiarse’ de una canción ajena. En especial, a los tangos, a los que gusta meter “mucha mano”, explicó durante esta rueda de prensa.

Completará el menú con alguna página de la rica obra de la trova rosarina que tiñó al país para siempre con su música y su mística a principios de los años ochenta, y también con un par de selecciones de su disco Canciones para otro yo, su proyecto actual y del que en este caso ha decidido tomarse un descanso, en el que se dio y nos dio el gustazo de ponerle música a letras inéditas del célebre Adrián Abonizio, justamente uno de los baluartes de la trova.

Quien es una de las mejores voces de la escena vernácula tiene mucho material listo, bien masticado con su banda, pero dejará un margen para que el propio público dicte con su humor y su empatía el rumbo del concierto, que inclusive podría incluir un segmento lisa y llanamente ‘a la carta’, según anunció el protagonista de la inminente noche del sábado.

Potestad, vuelve un clásico

Por otra parte, el grupo que dirige Teijón invita a la función este domingo de Potestad, clásico teatral que escribió el recordado y fundamental Eduardo ‘Tato’ Pavlovsky, y que ha tenido en diferentes épocas representaciones en salas locales.

Será desde las 20, en la biblioteca Cabrera. En esta versión, la obra es protagonizada por el experimentado actor pehuajense Oscar Pérez. La entrada es a la gorra.

Potestad, cuenta la síntesis con que se la difunde en medios, surge de la necesidad de hablar de la apropiación de niños durante los tiempos del terror. Una obra que nos interpela, y que insiste en recordar para no repetir.

Para ambos espectáculos se pueden hacer las reservas al 2314-610010, por las redes sociales de Vamos de Nuevo o mediante cualquiera de sus integrantes.

Chino Castro

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img