Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 26 de septiembre de 2021
20.3 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Firmaron un convenio para la repavimentación de la pista de aterrizaje del aeródromo local

El convenio lo firmaron el intendente Marcos Pisano, acompañado por el diputado nacional Eduardo Bucca, con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone.

- Publicidad -
- Publicidad -

Esta tarde, el intendente Marcos Pisano, acompañado por el diputado nacional Eduardo Bucca, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, firmaron el convenio que permitirá la repavimentación de la pista de aterrizaje del aeródromo municipal.

Tras gestiones realizadas por el intendente, con una inversión total de $74.718.153,60 por parte del Ministerio de Infraestructura bonaerense, se procedió a la firma del convenio para que se inicie el proceso de licitación pública, con el fin de seleccionar una empresa contratista que lleve adelante la ejecución de la obra en un plazo de 30 días.

- Publicidad -

Luego de la firma del convenio, Pisano afirmó que “esta es una obra que nos permitirá garantizar la atención de vuelos sanitarios y hacerlo en las condiciones necesarias, vamos a seguir trabajando para que como hasta el día de hoy, cada bolivarense tenga acceso al tratamiento que requiera. La pandemia nos obliga a redoblar esfuerzos y este convenio es un claro ejemplo de que no nos detuvimos y seguimos priorizando la salud de cada vecino”.

La obra de restauración comprende fresado, riego asfáltico, construcción de carpeta asfáltica y demarcación horizontal de la pista de aterrizaje del aeródromo local, una superficie de 37.700 m2, y su principal objetivo es garantizar las óptimas condiciones en la pista de aterrizaje del aeródromo para el uso seguro en aterrizaje y despegue de aviones tanto de importancia en urgencia como de recreación.

En la actualidad, el uso de la pista de 1.200 metros de longitud se ve afectado por zonas agrietadas en la cinta asfáltica que dificultan el despegue y aterrizaje, algo peligroso sobre todo para los vuelos de carácter sanitario que se han incrementado en los últimos años.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img