Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 25 de febrero de 2024
16.2 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Financiamiento del desarrollo, innovación y cercanía, los tres pilares donde se asienta su misión

Juan Cuattromo, presidente del Banco Provincia en el Me Encanta.

- Publicidad -
- Publicidad -

El presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo, enfatizó con su presencia el apoyo de la entidad bancaria al Me Encanta Bolívar 2023, que ya estaba manifestado por la instalación de un stand institucional en el Parque Las Acollaradas.

Cuattromo asistió este sábado al festival Me Encanta Bolívar 2023 y se acercó al stand del Banco donde brindó una conferencia de prensa a partir de las 19.30 horas del sábado. Antes había departido un instante de diálogo con el intendente municipal Marcos Pisano y aprovechó para recibir a una emprendedora local que fue presentada por el propio mandatario comunal.

El máximo referente de Provincia es un hombre con alto perfil técnico que tuvo como uno de sus objetivos principales fortalecer el eco sistema digital de la dos veces centenaria casa bancaria para ponerla en condiciones de afrontar los desafíos de la modernidad, sin renunciar por ello a los beneficios de la banca de proximidad, apoyados en la realidad de ser el único banco que tienen sucursales en los 135 distritos bonaerenses.

No obstante, y antes de referirse a esos tópicos a requisitoria del cronista de este medio, dijo que el Provincia tiene claro que “es un Banco público y allí está nuestro rol. Para aquellos que recién empiezan con un emprendimiento nosotros hemos trabajado mucho para poner en valor Provincia Micro Créditos, que es la herramienta que les permite dar los primeros pasos, (facilitándoles el acceso al crédito) y acompañándolos desde que nacen como actividad para vincularlos al sector financiero. De modo que no sólo pueden acceder a un crédito, sino también a seguros y los capacitamos en medios de pago y educación financiera para que el banco público sea una puerta de entrada a toda la provincia”.

“Axel (Kicillof) siempre plantea que el Banco debe ser uno de los pilares de la transformación productiva de la provincia”, dijo Cuattromo, al tiempo que calificó al gobernador como “un obsesivo del desarrollo y de la transformación productiva”. “Para nuestro proyecto político la banca pública es fundamental y esa banca pública debe estar orientada a la producción y al desarrollo”, conceptualizó, explicando que, cuando él accedió a la Presidencia del Provincia, menos del 30 por ciento de los créditos otorgados eran a la producción y hoy esa ecuación cambió para superar el 50 por ciento. “De 4 pesos que damos, 3 van a la producción”, ejemplificó.

En otro pasaje de su charla aseguró que este año el Banco Provincia otorgó créditos por más de 5.000 millones de pesos a productores afectados por la sequía, determinación que calificó como una “respuesta muy comprometida del Banco y de la provincia de Buenos Aires”, para con el sector agropecuario.

Respecto a la digitalización del banco y de sus funciones, Cuattromo dijo que es una tarea permanente y constante.

“Nosotros apuntamos a relanzar todo el eco sistema digital del Banco para ofrecer sistemas financieros que estén a la vanguardia. Hay muchos hitos ya cumplidos, como Cuenta DNI, Cuenta DNI 13/17, lanzamos Cuenta DNI Comercios, que es la aplicación que permite a cualquier bonaerense, sea o no cliente del Banco, descargarla y siendo monotributista o responsable inscripto comenzar a vender con los beneficios y descuentos del Banco. Todo digital, sin necesidad de visitar la sucursal. Lanzamos el año pasado la Banca Internet Provincia Institucional, que es la que usan los municipios y el sector público, al que también debemos darle una respuesta ya que son los principales clientes que tiene el Banco. Quienes son clientes pueden probar nuestra nueva Banca Digital, Banca Internet Provincia para personas. Estamos ultimando detalles para dejarla totalmente funcionado y significará una gran transformación.

Llevamos 3 años de trabajo en ello y nos va a permitir tener una Banca Digital a la vanguardia de lo que hoy ofrece el sistema financiero. Luego lanzaremos la de Empresas y cuando esté el proceso terminado, que será en unos meses, también se podrá descarga el nuevo BIP Móvil, que permitirá tener al Banco en el celular. Finalmente, creo que en el mes de abril, estaremos lanzando también nuestro portal de ventas y compras. De ese modo habremos transformado en menos de 4 años a un Banco que tenía problemas y obsolescencia en servicios digitales en uno con una oferta integral y totalmente reconfigurada que nos permitirá hacer lo que debemos, que es brindarle soluciones al pueblo de la provincia de Buenos Aires”.

Por ser el único Banco con sucursales en los 135 distritos bonaerenses, seguramente seguirán defendiendo los valores de la banca de proximidad, más allá de los desarrollos digitales…
“Totalmente. Nosotros tenemos tres pilares definidos por el gobernador para la labor del Banco: financiamiento del desarrollo, que ya lo hablamos; innovación y finalmente cercanía. El Banco Público tiene una razón de ser. No es un banco privado y su función es brindarle el mejor servicio a quienes son sus verdaderos dueños: el pueblo de la provincia. Eso solo se consigue siendo un Banco cercano, comprometido con la realidad de nuestra gente”.

VAC

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img