Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
16.3 C
San Carlos de Bolívar

Finalizó el 5º taller del programa “Deconstruyendo masculinidades”

En la Unidad Penitenciaria Nº 17 de Urdampilleta.

- Publicidad -
- Publicidad -

Recientemente finalizó el 5º taller del Programa “Deconstruyendo Masculinidades” del que participaron 15 internos alojados en la Unidad Penitenciaria Nº 17 que recibieron certificados emitidos por la Dirección de Luchas Contra las Violencias de Género del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

El taller tuvo una duración de ocho encuentros en los que trabajaron diferentes temas como violencia de género, patriarcado, masculinidad normativa, roles y estereotipos de género, entre otros, que se abordaron a través de trabajos grupales, lecturas y presentación de material audiovisual. En el último encuentro los internos participantes agradecieron el espacio del taller y destacaron que les permite tener otra mirada y repensar la historia de cada uno de ellos.

En la entrega de certificados participaron el Director de Unidad Prefecto Mayor Hugo Fredes, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto Sergio Braun, la Subdirectora de Administración Prefecto Eugenia Barrionuevo, el Jefe de Penal Subprefecto Maximiliano Amicone y el Subjefe de Vigilancia Alcaide Mayor Juan Manuel Nadal.

El taller, desde su implementación en la Unidad 17, está a cargo de la Subprefecto Lic. Valeria Netri, la Alcaide Mayor Lic. Marina Martín y el Sargento Ayudante Miguel Blanco, quienes han destacado la importancia del mismo a partir de un abordaje psico socio educativo en el cual se trabajan las implicancias de la masculinidad hegemónica y el camino hacia las nuevas posibilidades de ejercerla.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img