Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 07 de febrero de 2023
16.9 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Finalizaron las actividades del mes de concientización sobre el cáncer de mama

El sábado con acto, charla, desfile y música.

- Publicidad -
- Publicidad -

Con una charla informativa preventiva sobre el cáncer de mama, acto y desfile, la asociación civil Uniendo Sonrisas y la empresa Cargill junto la Liga Argentina de la lucha contra el cáncer (LALCEC) finalizaron en la tarde del sábado un largo mes de trabajo dedicado a la detección y prevención temprana de esta patología que afecta a cientos de mujeres y hombres.

En la mañana del sábado se realizó un encuentro en el Centro de Educación Complementaria N°802 del barrio Villa Diamante en donde profesionales de la salud de distintas especialidades; el Dr. Pablo Ríos de ginecología, la licenciada en nutrición Mónica Ochoa y las psicólogas Silvina Regalado y Cecilia Mancina realizaron una disertación y evacuaron todas las dudas y consultas de las asistentes.

A continuación, Araceli Giamberlluca y Claudia Ané, dos mujeres que transitaron la enfermedad contaron su experiencia personal y como lo vivieron al momento de afrontar el tratamiento. Al finalizar el encuentro se sortearon 15 vouchers que fueron donación de la empresa Cargill para que las mamás del barrio Villa Diamante que no cuentan con cobertura social se puedan realizar mamografías gratuitas.

A las 18.30 horas se realizó el acto protocolar en el monolito de LALCEC ubicado en la Av. 25 de Mayo.

Marcelo Colombo, presidente de LALCEC Bolívar agradeció a la asociación Uniendo Sonrisas y a Cargill por la movida que realizaron y por preocuparse y reconoció que han trabajado junto a los integrantes de la Liga de lucha contra el cáncer en Bolívar codo a codo para hacer visible una patología que necesita cada vez más apoyo de la sociedad. “Todo lo encontrado a tiempo es curable y nosotras estamos para acompañarlas y guiarlas”.

Mónica Méndez agradeció la convocatoria de Cargill en el mes de Mayo y que hayan depositado la confianza en Uniendo Sonrisas para realizar estas actividades en busca de la prevención y a LALCEC por sumarse en las actividades “Nuestro equipo está destinado a trabajar, acompañar y sumarnos” y esto que se generó es muy lindo, es muy emocionante todo lo que está pasando”. La integrante del staff de Uniendo Sonrisas hizo un pedido desde el corazón a todas las mujeres, mamás, abuelas para que no tengan miedo de examinarse. “Me emociona ver tantas personas preocupadas por su salud, por informarse y después poder transmitirlo al resto de la comunidad”.

Como cierre del acto protocolar se extendió la bandera de más de cincuenta metros que fue ideada por Uniendo Sonrisas y realizada con la participación de numerosas instituciones de Bolívar, Consejo Escolar, Grupo Scout San Carlos, Bomberos Voluntarios, Uniendo Sonrisas, Municipalidad y LALCEC, entre muchas otras. Los asistentes se colocaron a los costados de la inmensa bandera y caminaron llevándola desde la avenida 25 de Mayo hasta el Centro Cívico, lugar en donde fue colgada entre los mástiles.

Una vez allí se realizó el desfile de modas organizado por la firma María Lana, moda sustentable, de María José Tamborenea. Visiblemente emocionadas, las mujeres participantes, en su mayoría sobrevivientes o familiares de mujeres que atravesaron esta durísima enfermedad, desfilaron por la pasarela color rosa que se montó con luces en el Centro Cívico.

La banda musical Puebla hizo el cierre del mes rosa presentando su espectáculo en el escenario que se encontraba frente a la pasarela y también hubo una exposición de vestidos de novia de la modista Iderla, de Urdampilleta. También hubo sorteos organizados por las voluntarias de Uniendo Sonrisas con el apoyo de Cargill y se repartieron galletitas con el típico lazo rosa que es el símbolo internacional usado por personas, compañías y organizaciones, que se comprometen a crear consciencia sobre el Cáncer de Mama.

Cada una de las actividades propuestas para esta celebración mundial fueron en busca de concientización tales como lo fue la multitudinaria caminata en que todas las personas que asistieron vistieron remeras color rosa, las instituciones que se sumaron para crear la bandera y los negocios y casas particulares que colocaron un lazo rosa en el frente se realizaron
para visibilizar una lucha que es de todas las mujeres y hombres.

Desde la empresa Cargill invitaron a los productores agropecuarios a sumar donaciones y el dinero recaudado fue entregado a la sede bolivarense de la Liga Argentina de Lucha contra el cáncer para que sea utilizado en lo se necesite desde la institución.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img