Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
9.6 C
San Carlos de Bolívar

Finaliza hoy la capacitación del personal de Coopemed

Comenzó ayer.

- Publicidad -
- Publicidad -

Coopemed está realizando por estas horas una capacitación para su personal, la cual finaliza en el día de hoy. Para dar detalles de los conocimientos que incorporará y reforzarán los trabajadores de la prestación de salud que tiene la Cooperativa Eléctrica, hablaron Lucas Noblía y María Eugenia Porcaro.

Comenzó hablando la contadora Porcaro: “El personal de Coopemed tendrá una capacitación, el curso se llama Focalizado de Actualización en Emergencias Médicas Prehospitalarias y lo dicta la escuela de capacitación del Grupo IE, que tiene varias empresas de emergencias en toda la provincia de Buenos Aires, y tiene una experiencia de 35 años en el rubro”.

Porcaro agregó que “la capacitación está destinada a todo lo que es el conocimiento técnico y a la formación actitudinal de todo el personal, ya sean choferes, enfermeros, personal de despacho, médicos. La última jornada se realizará hoy sábado, es un curso que consta de cuatro módulos”.

Cuquina detalló que “el primer módulo está destinado al call center de emergencias de salud, que es la recepción de llamados, la codificación, los síntomas. El módulo 2 se refiere a la atención médica. El módulo 3 abarca toda la parte de choferes, los móviles de emergencias, para médicos, las habilidades que deben tener, también la parte de enfermería y mantenimiento de móviles. Y el módulo 4 abarca la organización en época de cambios, que trata la parte de trabajo en equipo, liderazgo, etc. Esta capacitación la dictan dos docentes que tienen experiencia en todas las áreas de la emergentología”.

María Eugenia dijo también que “se decidió hacer este curso porque tenemos personal nuevo en Coopemed, aunque no sólo para los nuevos sino para todo el personal. Esta capacitación se está realizando en la parte nueva de Coopemed, que se abrió (sobre calle Sarmiento), ahí tenemos un salón grande”.

Noblía por su parte dijo que “queremos que el personal esté actualizado en todo lo nuevo que sale en emergencias pre hospitalarias, que era un poco lo que veníamos hablando con ellos en las reuniones que tenemos, incluso ellos mismos las pedían. Seguramente no será la primera capacitación que hagamos; pero le vendrá bien al nuevo personal de despacho y a todo el resto del personal. Día a día se van cambiando protocolos y está bueno que el personal lo sepa”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img