Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 19 de marzo de 2024
20.6 C
San Carlos de Bolívar

Final de la UEFA Champions League en Estambul: ya conocemos los equipos que la van a jugar

- Publicidad -
- Publicidad -

El primer equipo clasificado para la final en Estambul de la UEFA Champions League 2022/23 fue el Inter, que superó al AC Milan tanto en el encuentro de ida (por 2 a 0), como en el partido de la vuelta (por 1 a 0). De manera que los dirigidos por Simone Inzaghi ya están a solo un paso de hacer historia.

Por su parte, el otro equipo que llegó a la final es el Manchester City, que goleó 4 a 0 al Real Madrid en la vuelta y terminó 5 a 1 en el global. Este precedente deja la vara muy alta para el Inter, que llega con más presión para enfrentarse al equipo dirigido por Pep Guardiola. Además, no se puede negar la efectividad que tienen los delanteros del City para convertir, ya que, por ejemplo, Julián Álvarez metió un gol en la primera oportunidad que tuvo, habiendo entrado a la cancha faltando solo cinco minutos para que terminara el partido. Resultados como estos pueden amedrentar a cualquiera que pretenda salir a jugar de igual a igual.

Por lo tanto, si estás con expectativas para ver este partido, a continuación, te contaremos todo lo que se puede esperar de acuerdo con los analistas deportivos. Adempas, analizaremos los pronósticos deportivos y data sobre las ventajas como deportescodigobonus.com, que es una plataforma con muchas opciones.

¿Cómo fue el recorrido del Inter para llegar hasta la final?

En la fase de grupos, el Inter quedó segundo (con 10 puntos), por debajo del Bayern Munich (con 18 puntos). De los seis partidos que jugó, ganó 3 (contra el Viktoria Pilsen ida y vuelta y contra el Barcelona en la ida). Empató 1 partido (contra el Barcelona en la vuelta). Y perdió los dos cruces que tuvo contra el Bayern.

Por su parte, en octavos le ganó 1 a 0 la ida al Porto y empataron 0 a 0 en la vuelta. En cuartos de final ganó 2 a 0 la ida contra el Benfica y empataron 3 a 3 en la vuelta, en uno de los mejores partidos de la serie. En semifinales, como ya lo mencionamos, ganaron los dos encuentros contra el AC Milan, lo que los deja en una posición con más confianza para enfrentar al City de Guardiola.

Algunas de las figuras con las que cuenta el equipo italiano son Denzel Dumfries en el mediocampo, que es un gran generador de espacios y tiene muy buena llegada por la banda derecha. Pero el gran fuerte del Inter se encuentra en las opciones de delanteros que tiene, ya que Edin Dzeko es un gran jugador para mover la pelota y correr, mientras que Romelu Lukaku y Lautaro Martínez (que hizo un golazo en la vuelta contra el AC Milan) son excelentes nueves de área que pueden convertir en cualquier oportunidad que les llegue un buen pase.

¿Cómo fue el recorrido del Manchester City para llegar hasta la final?

Solamente el recorrido del City en la Champions y su actual dominio indiscutible en la Premier League son motivos suficientes para considerarlo el favorito sin lugar a duda en esta próxima final. Pero en el fútbol puede pasar cualquier cosa, por lo que tendremos un gran partido lleno de emoción.

En fase de grupos, el equipo de Guardiola quedó primero, con 14 puntos (4 victorias y 2 empates). Y pudimos ver algunas goleadas al Sevilla en dos ocasiones y al Copenhague.

En octavos resalta la goleada por 7 a 0 al Leipzig luego de un empate en la ida. En cuartos, golearon 3 a 0 al Bayern Munich en la ida, en un partido en el que los dominaron desde principio a fin. Y en semis venimos de ver la goleada por 4 a 0 contra el Real Madrid, que no tuvo oportunidad de hacer nada.

En cuanto a las figuras del City, se destacan el noruego Haaland, que es un delantero con mucha potencia física, Kevin De Bruyne, que siempre genera peligro en el área; Gündogan, que pone pases al pie de los delanteros; Julián Álvarez, que necesitó solo 1 minuto en cancha para hacerle un gol al Real Madrid y Ederson, que demostró tener todo controlado bajo los tres palos en las situaciones de riesgo. Por lo tanto, en conclusión, por plantel también llegan como claros favoritos los muchachos dirigidos por Pep.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img