Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

Final “bochornoso” para el Argentino de Mendoza

Ciclismo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Desorganizada. Así resultó la definición de la prueba en línea del Campeonato Argentino de Ruta Elite, disputada el domingo pasado en Mendoza. Juan Pablo Dotti y el mundo del ciclismo nacional no pueden entender que hoy existan dos campeones argentinos de la especialidad.

Es que los encargados de aportarle seguridad a los participantes fallaron, no estuvieron a la altura. El tramo final mostró a Juan Pablo Dotti, Leonardo Cobarrubia y Sergio Fredes escapados del resto del pelotón; uno de ellos tendría que haber sido el campeón, pero no fue así.

En principio, hay que decir que el recorrido elegido fue muy peligroso; en lugar de hacerlo en un circuito cerrado, eligieron calles de la ciudad un domingo por la tarde, en la última jornada de un fin de semana largo, con infinidad de gente retornando a la capital de la provincia.

Y luego hay que enfatizar que estando adentro del parque San Martín, fallaron las señalizaciones, así que cada grupo encaró para el lugar que le parecía y terminó siendo un descontrol. La organización entregó ¡dos títulos nacionales!, al decretar como campeones argentinos a Alejandro Durán y Sergio Fredes. Dotti fue declarado “segundo”.

Alejandro Durán y Sergio Fredes.
Alejandro Durán y Sergio Fredes.

La gente quedó muy molesta, tanto el público como los participantes, entre ellos el propio Juan Pablo (que calificó lo sucedido como “bochornoso”) y con toda lógica. Se le apunta a la Federación Argentina, a la Asociación Mendocina y a todos los actores que estuvieron involucrados en la organización porque justamente eso fue lo que estuvo ausente el domingo.

Este Campeonato Argentino fue un papelón y tendría que declararse nulo porque no premió a sus verdaderos protagonistas. El caos imperó en Mendoza y el ciclismo escribió una historia triste, que no tendría que repetirse.

S.M.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img