Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
13.6 C
San Carlos de Bolívar

Ferro fue superior al Ciudad de Bolívar y por eso fue un justo ganador

Los Celestes cayeron en el Estadio Municipal por 3 a 1.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ayer en el Estadio Municipal se enfrentaron el Ciudad de Bolívar y Ferro, de General Pico, La Pampa, por la novena fecha de la Zona A del Torneo Federal A que organiza el Consejo Federal de A.F.A. Fue victoria para la visita por 3 a 1.

Un primer tiempo favorable para Ferro

En el primer tiempo fue más Ferro porque desde el comienzo trato de ser protagonista con un muy buen trabajo en su medio campo con Bolteau, Ibarra, con el despliegue de Vivani, la velocidad  y habilidad de Martínez y el oportunismo de Noriega eran más que el Ciudad de Bolívar, que estuvo impreciso con la pelota , dejó muchos huecos en el medio y mostro alguna fragilidad atrás. No extraño que a los 15m 30s después de una buena jugada colectiva vino el centro y Martínez muy astuto abría el marcador. El ciudad recién llego con peligrosidad a los 20 minutos con un remate de Troncoso que dio en el travesaño, pero Ferro no se quedo siguió con su dominio y a los 25 y 30 minutos tuvo dos chances claras de aumentar el marcador. Finalizando la etapa un remate de Martínez y otro de Vivani fueron muy bien controlados por Biscardi. Esta mayor cantidad de llegadas que tuvo el visitante se vio reflejado en el marcador y si hubiera terminado 2 a 0 esa etapa no hubiera extrañado a nadie fue 1 a 0 merecido para el conjunto de Pablo Semeniuk.

En el segundo el local mejoro pero el visitante fue superior

No comenzó bien el segundo tiempo para el equipo de Mauricio Peralta porque a los 6 minutos un cabezazo de Noriega fue controlado por Biscardi y un minuto más tarde un corner cabezazo de Mendoza y el 2 a 0 merecido para el equipo de Pablo Semeniuk. El Ciudad hizo algunos cambios que le fueron dando otra fisonomía al equipo, la entrada de Borda en el medio, lo de Figueiras, y a los 23m 30s precisamente Borda con un remate de afuera convirtió un golazo para el local. Esto le dio otra cualidad al local e intento llegar hacia el arco de Vélez, y a los 25m Navarrro por poco no consiguio el empate. Ferro sintio que el equipo local le quitara un poco la pelota y se viniera para adelante, pero fueron pasando los minutos y los celestes no pudieron llegar al empate. A los 42m un corner de Ibarra, uno de sus mejores jugadores, la entrada de Muncignat y el 3 a 1 para el conjunto pampeano, que fue un justo ganador porque mostro una mayor predisposición de sus jugadores para ser equilibrado en todas sus líneas, si bien fue un poco superado por el local en algunos minutos del segundo tiempo durante la mayoría del partido fue superior. El Ciudad de Bolívar tiene que seguir trabajando es una dura derrota de local pero es un torneo muy largo y tiene plantel como para volver a sonreír. Las figuras en el ganador fueron Martínez, Ibarra, Vivani y Bolteau, en el local muy pocos valores pero destacamos algunas tapadas de Biscardi y lo hecho por Gastón Borda en el segundo rubricado con un golazo.

Los próximos rivales

El Ciudad de Bolívar jugara el próximo sábado con Deportivo Madryn en Madryn, Chubut y el miércoles 7 será local en el Estadio Municipal ante Villa Mitre de Bahía Blanca.

                                  A.M.

Resultados de la 9ª fecha

Dep Madryn 1 (Migone)   – Sol de Mayo (Viedma) 1 (Morales).

Cipolletti 3 (Mellado, Zarate y López)  – Sp. Desamparados (San Juan) 1 (Cáceres).

Independiente (Chivilcoy) 3 (Salvaggio, Recalde y Lopez) – Sansinena (General Cerri) 1 (Bowen).

Ciudad de Bolívar 1 (Borda) – Ferro (General Pico, La Pampa) 3 (Martínez, Mendoza y Mucignat).

Olimpo 1 (Ledesma) – Huracán Las Heras (Mendoza) 0.

Peñarol de San Juan 1 (De Souza) – Camioneros (Esteban Echeverria) 0.

Circulo Deportivo (Nicanor Otamendi) 1 (Ullua) – Villa Mitre (Bahía Blanca) 0.

Estudiantes 0 – Juventud Unida Universitario, los dos de San Luis) 4 (Eggel, Gobello, De Hoyos y Guerra).

Posiciones

1º Cipolletti y Dep. Madryn, con 22 puntos; 3º Independiente, con 15; 4º Sp. Desamparados y Sol de Mayo, con 15; 6º Ferro,  Juventud Unida y Olimpo, con 14; 9º Villa Mitre, con 13; 10º Ciudad de Bolívar, Sansinena y Sp. Peñarol, con 12; 13º Huracán Las Heras, con 13; 14º Círculo Deportivo, con 6; 15º Camionero, con 5; 16º Estudiantes, con 1.

Próxima fecha 10ª

Dep. Madryn vs. Ciudad de Bolívar.

Sol de Mayo (Viedma) vs. Olimpo (Bahía Blanca).

Huracán Las Heras (Mendoza) vs. Sp. Peñarol (Chimbas, San Juan).

Camioneros (Esteban Echeverria) vs. Estudiantes (San Luis).

Juventud Unida Universitario (San Luis) vs. Independiente (Chivilcoy).

Sansinena (General Cerri) vs.  Cipolletti (Rio Negro).

Desamparados (San Juan) vs. Circulo Deportivo (Nicanor Otamendi).

Villa Mitre (Bahía Blanca) vs.  Ferro (General Pico, La Pampa).

Síntesis

Ciudad de Bolívar 1Ferro (General Pico, La Pampa) 3

Cancha: Estadio Municipal de Bolívar

Arbitro: Gastón Monzón Brizuela (Rio Tercero, Córdoba) (bien). Asistente 1 Matías Balmaceda (Rio Tercero, Córdoba). Asistente 2 María Bevilacqua(Rio Cuarto, Córdoba). Cuarto arbitro: Cristian Rubiani (Santa Rosa, La Pampa).

Ciudad de Bolívar: Biscardi; Piarrout, Alvarez, Quiroga y Vitale; Izaguirre, Scaserra, Ramírez y Gutiérrez; Peters y Troncoso. DT. Mauricio Peralta.

Suplentes: Aranas y Berra.

Ferro: Vélez; Asturia, Mendoza, Trombetta y Del Bianco; Díaz, Bolteau, Ivarra y Vivani; Noriega y Martínez: DT: Pablo Semeniuik.

Suplentes: Fernandez, Gasoni y Lara.

Cambios2t: 0m Navarro por Gutierrez y G. Borda por Scaserra (CB), 21m Figueira por Peters y Fernández por Ramírez(CB), 22m Muncignat por Díaz, 25m Sanhueza por Troncoso(CB). 38m Casco por Vivani (F), 43m Auteri por Martínez y Barzola por Noriega.

Goles1t: 15m 30s Martínez(F).

2t:7m Mendoza (F), 23m 30s G. Borda (CB) y 42m Muncignat (F).

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img