Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 09 de febrero de 2023
20.3 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Ferreyra escuchó a productores agropecuarios en Urdampilleta

El jueves pasado.

- Publicidad -
- Publicidad -

El pasado jueves 27 se llevó a cabo una reunión en la Cooperativa Agropecuaria de Urdampilleta que contó con la presencia de Ariel Ferreyra y parte de su equipo de trabajo, miembros del consejo de la Cooperativa, Federación Agraria y productores locales.

El objetivo de la reunión fue conocer la realidad socio productiva de la localidad y de Bolívar en general. Los productores plantearon los problemas y los impedimentos que tienen para producir más y mejor, el acceso al financiamiento de las actividades, los intereses de la banca nacional, el costo de los insumos, entre otros.

En términos locales, se analizó la situación de los caminos, diferenciando las trazas provinciales y municipales, la tasa vial que recauda el municipio y que no es correspondida para los productores que “esperamos soluciones desde hace años en este tema, pero nadie se ocupa, nos mienten todas las veces”, manifestaron los presentes al funcionario provincial, quien tomó nota de los problemas y se comprometió, en la medida de sus posibilidades, de ir abordando los temas. También se plantearon problemas que tiene Urdampilleta en salud, formación del personal, trámites que solo se hacen en Bolívar y en las respuestas que no llegan desde la ciudad cabecera a la localidad.

Ferreyra dió a conocer su trabajo desde el área seguridad provincial, las gestiones realizadas para Bolívar y lo que falta por hacer, también manifestó a los presentes que el compromiso por la producción y el trabajo de nuestro espacio es total y agregó “estas reuniones como las de hoy, son muy positivas, escuchar lo que le sucede a cada sector es fundamental para luego proponer y buscar soluciones, para eso estamos”.

El Director de Investigaciones Criminales del Ministerio de Seguridad bonaerense, Ing. Ariel Ferreyra se encuentra trabajando en el Operativo de Sol a Sol 2022, con base en la ciudad de Mar del Plata y desde allí, realiza movimientos por toda la costa con el equipo de trabajo de la Subsecretaria de Planificación e Inteligencia Criminal, a cargo de Sebastian Fernandez Ciatti.

El objetivo del Operativo de Sol a Sol de este año además de hacer hincapié en la prevención del delito y la Seguridad en general, también prevé la promoción de la salud, según palabras del Gobernador Axel Kicillof, el día del lanzamiento, el pasado 20 de diciembre.

El director bolivarense destacó “la afluencia de turistas bonaerenses y de otras provincias también en esta ciudad balnearia y en el resto de la costa, por eso estamos preparados con equipamiento, personal idóneo y sobre todo, tecnología aplicada a la Seguridad, la cual ya notamos como ha impactado positivamente para brindar seguridad en toda la costa bonaerense”.

En reuniones sucesivas con los jefes policiales locales y regionales se acordaron pautas de trabajo concretas, respuesta en equipo, coordinación y jornadas de formación durante el verano para el personal policial, en materia de investigación criminal.

“La decisión del ministro Sergio Berni de invertir en tecnologías aplicables a los procesos de inteligencia criminal es inédito en la provincia de buenos aires y ya estamos viendo los resultados en todo el territorio”, destacó Ferreyra.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img