Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 25 de septiembre de 2021
10.3 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Ferreyra dijo que avanza la creación de la Policía Científica en Bolívar

- Publicidad -
- Publicidad -

En dialogo con La Mañana, el Director Provincial de Investigaciones Criminales de la Provincia, Ariel Ferreyra, reconoció que Bolívar tiene una carencia en cuanto al armado una Policía Científica y en ese sentido aseguró que sólo restan cuestiones administrativas para que la misma comience a funcionar en la sede de la Comisaría en la calle Arenales 56.

“El viernes hablé con el Director de Pericias y Estudios Forenses de la Provincia y mañana me reúno con él en Mar Del Plata para ver el avance de la creación de la Policía Científica que son, básicamente, los peritos” señaló Fereyra.
Y agregó que, por otro lado, ya hay dos profesionales bolivarenses que dieron el sí para formar parte del cuerpo médico forense. “Estamos esperando que se apruebe un expediente de ingreso del personal médico a la provincia. Hay más de 100 profesionales que van a ingresar todos juntos”, precisó.

- Publicidad -

REFACCIONES
Asimismo, puntualizó acerca de ciertas refacciones que serán imprescindibles realizar en la Comisaría para adaptarla las necesidades de la Científica y por ese motivo, además de los pasos burocráticos de los nombramientos, también habrá que esperar a que se mejore el estado edilicio del destacamento que ya hoy luce desmejorado y costará un tiempo arreglar.
En efecto, Ferreyra sostuvo que “es una vergüenza el estado en el que se encuentra la sede de la Policía de Bolívar” y añadió: “Recorro toda la provincia y ésta es una de las peores”. Al ser consultado sobre los motivos que llevan al deterioro general, Ferreyra no dudó al contestar: “Ha faltado voluntad del Ejecutivo”.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img