Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
9.3 C
San Carlos de Bolívar

Feroz tormenta de viento, lluvia y granizo se abatió sobre Bolívar

Una voladura de techo y un árbol caído sobre un auto, forman parte del informe preliminar de daños ocasionados.

- Publicidad -
- Publicidad -

En una jornada bochornosa, en la que la sensación térmica llegó a los 43º en alguna zona de la ciudad, al caer la tarde se desató una feroz tormenta de lluvia y viento en Bolívar, que dejó una marca de 34 milímetros en apenas una hora, según el registro de los Bomberos Voluntarios informado a las 21.30.

Como casi siempre sucede en la planta urbana cuando la lluvia es copiosa, los desagües pluviales no dieron abasto y, entonces, varias cuadras de la ciudad terminaron anegadas, mientras un corte total de energía eléctrica dejó a oscuras a todos los vecinos bolivarenses hasta pasadas las 22 horas cuando, paulatinamente, comenzó a restablecerse el servicio.

En el pico del fenómeno meteorológico se registró la caída de granizo, algunos de ellos de importante tamaño, obligando a los pocos vehículos que circulaban la búsqueda de refugio, especialmente en las estaciones de servicio que se vieron abarrotadas de automóviles.

Los Bomberos Voluntarios, por su parte, tuvieron que realizar al menos dos salidas para atender emergencias. Una de ellas, en la calle Daroqui al 480, donde se registró la voladura de un techo y más tarde al Barrio Procrear, donde cayó un árbol sobre un automóvil.

Si bien no hubo información al respecto, la tormenta eléctrica se presume que fue la causante de la salida de servicio de la línea de 33 Kw que trae el suministro de energía a la planta urbana. Fuentes no oficiales dieron cuenta, además, de la salida de funcionamiento de dos generadores auxiliares.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img