Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
9.6 C
San Carlos de Bolívar

Fernando Alzueta va por un nuevo mandato en la Rural

- Publicidad -
- Publicidad -

La Sociedad Rural de Bolívar realizará hoy, desde las 20 horas, su asamblea anual, en la que pondrá a consideración de los asociados la renovación parcial de autoridades.

Está previsto que se realice en el comedor “Las Marcas” y la asamblea cobra mayor importancia porque se renovará nada menos que el cargo de presidente.
Si bien Fernando Alzueta, quien pone a consideración su mandato hoy, ha dicho en reiteradas ocasiones que el equipo es lo importante por sobre las pesonas, no ha podido aún encontrar alguien que lo reemplace en el sillón principal de Mariano Unzué y Pedro Vignau.
Después de sus dos primeros mandatos había decidido alejarse, mejor dicho, hacerse a un costado. Nadie quería tomar la posta hasta que Pedro Vigneau, que no vivía en Bolívar, aceptó el cargo con el compromiso de que todos lo ayudaran para poder gobernar la institución.
El vicepresidente fue Fernando “Pichu” Criado, quien a la postre terminó siendo el presidente porque Vigneau cobró cargos en AAPRESID que no sólo lo tuvieron lejos de Bolívar sino que incluso anduvo batante tiempo fuera del país a raíz de esos compromisos.
Alzueta no pretende eternizarse en el “trono” de la Rural, y ya dio el ultimatum de que si lo eligen hoy nuevamente, será la última vez; pero la sucesión aparece lejana, hoy no se vislumbra.
Algo parecido le pasó a Héctor Rubén Barrio en su momento, y a Juan Carlos Cisneros después. Y lo mismo ha ocurrido en otras instituciones, donde los presidentes no han sido tantos porque no ha habido tantas renovaciones.
Alzueta tiene otra impronta, distinta a la de los viejos próceres de la Rural; pero su personalidad hace que hoy no tenga no sólo reemplazante, sino tampoco nadie que se anime a armar otra lista para enfrentarlo.
Es muy probable que el futuro de Fernando Alzueta en el corto plazo esté en la política, ya que ha decidido dar ese paso e involucrarse. Y si bien la Rural ahora permite que sus miembros puedan participar en política e involucrarse (la Resolución 125 de 2008 fue de gran importancia para ello), como le ocurrió a Vigneau en su momento, es difícil patear el corner e ir a cabecear.
El movimiento de Autoconvocados surgido a la luz de la 125 llegó al poder en la Sociedad Rural en 2009 con Luis Leonetti como presidente. Después le siguieron dos presidencias sucesivas de Alzueta (2011-2015), luego vino la de Vigneau-Criado (hasta 2017) y desde hace dos años Alzueta ostenta su tercer mandato.
Hoy puede ser electo presidente una vez más e ir por 8 años de manejo de una de las instituciones más prestigiosas de la ciudad. Los socios interesados en la asamblea concurrirán para apoyar la decisión que se tome.

Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img