Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
25 C
San Carlos de Bolívar

Fernández sobre el dólar: “Tengo que luchar contra los que especulan”

El Presidente dijo que su "mejor anhelo no es ser el mejor presidente de la Argentina" sino "ser el presidente del mejor país del mundo" y afirmó que "ni la obra pública ni la vivienda se va a paralizar por nada".

- Publicidad -
- Publicidad -

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que tiene que “luchar contra los que especulan” en medio de una nueva jornada de tensión en los mercados, marcada `por una la pronunciada suba de la cotización del dólar paralelo y los financieros.

Fernández dijo hoy que su “mejor anhelo no es ser el mejor presidente de la Argentina” sino “ser el presidente del mejor país del mundo” y afirmó que “ni la obra pública ni la vivienda se va a paralizar por nada”.

“Eso es lo que sueño. Sé que tengo que poner todo mi esfuerzo y luchar contra los que especulan, los que hacen las cosas más difíciles”, dijo en Avellaneda, al entregar el Crédito Casa Propia número 60.000 para la construcción de viviendas.

“Estamos ayudando a vivir en una sociedad más justa, a los que les cuesta, encuentran un Estado que los ayuda a tener techo propio”, sostuvo al encabezar el acto junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el titular de la cartera de obras públicas, Gabriel Katopodis.

Las declaraciones del Presidente se desarrollaron en momentos en los que el dólar blue operaba con una suba de $10 en el mercado paralelo, a $311 vendedor, para alcanzar así un nuevo récord que terminó con un cierre de $317.

En este marco, el Gobierno analiza nuevas medidas económicas, que serán anunciadas en los próximos días tras una reunión del gabinete económico que encabezará mañana la ministra Silvina Batakis, entre las que se encuentra la posibilidad de un “tipo de cambio diferenciado para el turista extranjero” con el objetivo de que los dólares “ingresen al Banco Central” para fortalecer las reservas.

“En la reunión de hoy la ministra Batakis hizo un informe de la situación. Mañana ella tendrá reunión de gabinete económico donde se van a analizar diferentes medidas. La ministra y el gabinete económico las van a comunicar hacia fin de esta semana o la semana que viene”, informó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, en una conferencia de prensa que se realizó en la Casa de Gobierno tras la reunión de gabinete, que encabezó esta mañana Juan Manzur.

En ese sentido, la portavoz agregó: “Comprendemos y tenemos empatía con la sensación de incertidumbre que generan las informaciones acerca del dólar blue, que no tiene impacto en la economía real”, pero -insistió- “será la ministra quien va a comunicar las medidas después de la reunión de mañana del gabinete económico”.

Por otra parte, en la rueda de prensa, el ministro de Turismo, Matías Lammens, destacó que “el turismo receptivo se está recuperando con muchísimo vigor” y dijo que la Argentina “necesita de los dólares que traen esos turistas”.

“Hoy por la brecha cambiaria muchos de esos dólares no entran al Banco Central. Estamos trabajando con el Ministerio de Economía para que los turistas liquiden esos dólares y lo puedan cambiar en el mercado único de cambio. En los próximos días habrá novedades en ese sentido”, informó el funcionario. (DIB)

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img