Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 20 de julio de 2021
3.9 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Fernanda Ruiz participa en la primera convocatoria con miras a Dakar 2022

- Publicidad -
- Publicidad -

Los Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse en la ciudad de Dakar, Senegal, en 2022, se presentan como un desafío importante y único en la carrera deportiva de Fernanda Ruiz. 

La ciclista bolivarense de 15 años, desde hoy hasta el domingo, participará en la primera convocatoria efectuada por el cuerpo técnico encargado de armar el equipo argentino en aquella competencia. Walter Pérez, Martín Ferrari, Cristian Romero, Raúl Alanis y Daniel Capella citaron a un grupo de jóvenes en el Club Ciclista Rafaela para empezar a hablar y trabajar con la mirada puesta en esos Juegos, y Fernanda está allí presente junto a su papá, Alejandro.

- Publicidad -

Ante este llamado a su alumna, el profesor de la escuela municipal de ciclismo local, Guillermo Fangio, expresó lo siguiente:

– Es un orgullo, como bolivarense, que Fernanda esté dentro de las atletas convocadas en esta primera selección. Dentro del proyecto de formación del equipo de ciclismo que representará a Argentina en esos Juegos, se hará un selectivo durante estos años que faltan, hasta conformar el plantel definitivo.

Esta es la primera convocatoria; Fernanda estará como tantos otros atletas este fin de semana en Rafaela, para recibir los primeros instructivos de trabajo, los primeros testeos… Cada ciclista llevará la bicicleta con la que habitualmente compite en sus respectivas expresiones, y con ellos el cuerpo seleccionador comenzará a realizar un largo trabajo para llegar a definir quiénes son los atletas que representarán a nuestro país en los Juegos.

Es un lindo objetivo, importantísimo en la carrera deportiva de cada atleta; pero más allá de llegar a ser o no representante olímpico, lo más valioso de esto es saber entender el mensaje, lo que significa ser convocado.

El proceso será largo, de mucho aprendizaje, seguramente tendrá vaivenes, pero a la larga quedarán seguramente cosas positivas y una formación en el haber de cada atleta.

En una charla que tuve con Fernanda, me dijo que estaba algo nerviosa por este llamado. Es algo normal, lógico, pero le pedí que tratara de tranquilizarse para disfrutar al máximo esta convocatoria. En Rafaela van a alojarse todos los atletas juntos y trabajarán durante todo el fin de semana.

 

¿Sabés, a priori, qué opinión tienen los entrenadores sobre Fernanda?

– Cada entrenador, de los que estamos distribuidos en el país, tenemos acceso a charlar con ellos, a preguntarle cosas cuando hay eventos, competencias…

Sé que se ha llamado a un lindo grupo de chicas, de muy buen nivel, como Fernanda, provenientes de distintos puntos del país. A todas han venido mirándolas en distintas carreras, les han hecho un seguimiento. Las posibilidades, hoy, son iguales para todos; es lo que nos dicen los seleccionadores y lo que opino yo también.

Hay que tener en cuenta que estos chicos hoy tienen 15 años, y cuando llegue el momento de la competencia van a tener 18, entonces tendrán que atravesar muchas cosas de la vida antes de la convocatoria final.

Los entrenadores enfatizan que el abanico de posibilidades está abierto para todos; nada asegura que aquellos que fueron seleccionados ahora vayan a ser indiscutiblemente los que nos representen en los Juegos. Quizás el año que viene, o el siguiente, puede aparecer alguien que reúna las condiciones necesarias… Ese es su discurso y me parece algo lógico, muy responsable de su parte, que hablen con los chicos y les dejen bien en claro que cualquiera de ellos puede ser el representante argentino. Hoy en día, los número 1 del país en la categoría tienen la prioridad y están a la vanguardia, lo cual es entendible y aceptable; pero eso no quiere decir que esos número 1 sigan estando en el mismo lugar del ranking dentro de dos o tres años… Por lo tanto hoy las posibilidades son iguales para todos los convocados.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img