Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
24.1 C
San Carlos de Bolívar

Fernanda Colombo asumirá la Secretaría de Gobierno del Municipio

- Publicidad -
- Publicidad -

Cuando Marcos Pisano llegó al gobierno municipal en diciembre de 2017 a raíz de la ida de Eduardo “Bali” Bucca al Congreso Nacional como diputado, muchos imaginaban que iba a armar “su equipo”.
Pero Pisano, a sabiendas de lo que le había ocurrido a quien estuvo en idéntica situación que él años antes (en 2009 José Gabriel Erreca heredó el Ejecutivo de Juan Carlos Simón e hizo varios cambios), decidió esperar. Entendió que no era “su equipo” y que debía respetar lo que había elegido Bucca.
Parecía que el tiempo de “su equipo” había llegado el 10 de diciembre del año pasado, cuando asumió tras triunfar en las generales de octubre; pero prefirió seguir con la misma gente porque entendía que “el pueblo votó a todo el equipo de trabajo”.
De todas formas entre 2017 y 2019 aparecieron algunas caras nuevas. Mariano Sarraúa en Servicios y Gustavo Morales en Recursos Humanos habían sido tentados por Bali; pero arribaron en la gestión de Pisano.
Luego hubo algunas decantaciones, la salida de Mariano Ruiz de Producción hizo que llegara Lorena Carona, otra de las caras nuevas de la gestión Pisano, entre otras.
En los últimos días conocidos la creación de una nueva Secretaría, que estará muy ligada al intendente y que ya maneja Francisco de la Serna. Y ayer en el Concejo Deliberante nos enteramos que María Fernanda Colombo pidió licencia, y el presidente del bloque del PJ, Marcos Beorlegui, informó que “será la nueva secretaria de Gobierno”.
Gobierno no ha sido nunca una cartera fácil. Es un filtro, y muchas veces es una silla que nadie quiere ocupar, sobre todo desde 2011 a la fecha.
Cuando Bali Bucca llegó al municipio ese lugar lo ocupó Franco Canepare, que luego pasó a Legal y Técnica y finalmente recaló en el Juzgado de Faltas. Lo reemplazó Ezequiel Casartelli, quien tampoco estuvo mucho tiempo y terminó sus días de gestión en SANEBO antes de irse de Bolívar, primero, y del país, después (hoy reside en Irlanda).
Bali hizo un último intento con Soraya Eberhard, quien no duró mucho en el cargo, y desde entonces el sillón de Gobierno se ha mantenido sin ocupantes.
Fernanda ha demostrado en este tiempo que lleva en el Concejo Deliberante (dos años y fracción) que es un lugar que le sienta cómodo, como si los genes tuvieran que ver (su padre Juan Emilio es a la fecha quien por más tiempo ocupó la presidencia del deliberativo entre 1987 y mediados de los ´90).
De confianza de Pisano y de Bucca, a quienes les agradeció en su despedida del HCD, es de esperar que sus conocimientos legales por su profesión de abogada le allanen parte del camino. La otra parte, la política, la ha mamado en su familia y la ha aprendido en el tiempo que lleva militando y gestonando.
Ayer, en su despedida en el recinto, Colombo dijo: “Me toca de alguna manera suspender o finalizar hoy mi mandato como concejal, lo hago para poder trabajar junto al intendente Marcos Pisano, que me ha convocado para trabajar a su lado no sólo en este momento difícil que le toca vivir sino también hacia adelante, en las buenas épocas que estoy segura que van a llegar. Le quiero agradecer enormemente al intendente la confianza que está depositando en mí en este momento, quiero también agradecerle al diputado nacional Bali Bucca, de la mano de quien empecé a transitar este camino de la política que me viene dando enormes satisfacciones, sobre todo la satisfacción de poder trabajar por el otro”.
En la despedida Fernanda agregó que “quiero agradecerles a todos los concejales con los que he compartido el recinto, trabajando, impartiendo siempre tolerancia y respeto, principalmente a mis compañeros de bloque y a dos personas que siempre fueron mi bastón acá adentro para que me pueda ir hoy con la satisfacción de haber cumplido con mi deber que son el concejal Marcos Beorlegui y la secretaria del bloque, Daniela Roldán, que siempre estuvieron al pie del cañón conmigo. Creo irme siendo consecuente con el compromiso que asumí oportunamente”.
Y se fue diciendo que “me toque estar en el lugar que sea, siempre voy a estar atendiendo las demandas de la gente, me parece que la representatividad nuestra no es por el lugar que uno formalmente ocupa sino por el lugar en el que los vecinos nos ponen o nos consideran, y desde ese lugar voy a seguir trabajando. Espero que esta etapa sea para mí un hasta pronto, porque he disfrutado muchísimo del trabajo en el Concejo Deliberante. Me voy con el compromiso de trabajar siempre por y para la gente de Bolívar, y nunca dejar de trabajar y gestionar para que la ciudad siga teniendo un lugar de relevancia”.
Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img